22 de junio de 2012

Merida/México: Especialistas internacionales expondrán en Mérida últimos avances sobre autismo

MÉRIDA, Yuc.- Los doctores Bennett L. Leventhal y Young Shin Kim ofrecerán una conferencia el próximo 21 de septiembre.



MÉRIDA, Yuc.- Los últimos avances sobre el autismo y su tratamiento serán los temas que abordarán especialistas internacionales en una conferencia magistral que ofrecerán el próximo 21 de septiembre en esta ciudad.

El evento es promovido por la asociación Movimiento para la Integración y Recuperación de Personas con Autismo (MIRA) con apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán, la Dirección de Salud Mental del Gobierno del Estado, la Fundación Villa Esperanza, el Hospital Psiquiátrico Yucatán y la asociación Sana A.C.

La plática estará a cargo del doctor Bennett L. Leventhal, quien es un psiquiatra de renombre internacional que ha ocupado cargos académicos en las principales escuelas de medicina de Estados Unidos, posiciones de liderazgo de las comisiones estatales y federales, así como de las sociedades nacionales médicas y psiquiátricas.

El doctor Leventhal pertenece al Colegio de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago y ha publicado diversos estudios sobre bullying.

Lo acompañará en la plática el doctor Young Shin Kim, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, y quien ha publicado estudios junto con el doctor Leventhal.

El doctor Young Shin Kim, de origen coreano, ha publicado también diversos estudios sobre el autismo y el síndrome de Down.

La charla que ofrecerán ambos especialistas se realizará el 21 de septiembre próximo en el Auditorio Regional de Alta Especialidad, de 10:00 a 14:00 horas.

Los temas están dirigidos a personal de salud mental, psicólogos, médicos, educadores y público en general. Tendrá un costo de $300 y va a haber traducción simultánea.

Para mayores informes, comunicarse con los responsables: doctor Roberto Carrillo Ruiz (celular 9999.00.83.44), licenciada Marisol Rodríguez Barreras (9992.74.27.58) y piscóloga Mariana Rodríguez Molina (9992.76.03.04).


No hay comentarios: