7 de enero de 2011

Un abrazo al autismo


La asociación Abraza, formada por familias con hijos diagnosticados de autismo o trastorno del desarrollo, ha creado un calendario titulado ´Abraza una mirada´, para recaudar fondos con los que garantizar la atención temprana de estos niños.

Los protagonistas del calendario Abraza una mirada son niños de entre dos y cinco años, una docena de menores de Córdoba diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista o Trastorno Generalizado del Desarrollo que desafían con sus ojos al mundo como reclamo para recaudar fondos para sufragar los gastos de una sede en la que puedan recibir terapias específicas para su desarrollo cognitivo. Según Janet Peinado, presidenta de la asociación y madre de uno de los niños, "la idea de elaboral el calendario surgió ante las carencias institucionales que encontramos los padres para ofrecer una atención temprana efectiva para nuestros hijos, que una vez son diagnosticados, no cuentan con más apoyo que aquel que sus progenitores les puedan pagar".

Las fotografías, obra de Gabriele Friscia, pretenden romper tópicos en torno al autismo y demostrar que los menores afectados por esta enfermedad son niños cariñosos, sonrientes y tiernos que con la atención adecuada pueden superar muchas barreras.

El objetivo de la asociación Abraza es vender 1.500 calendarios sobremesa con doce páginas en cartulina plastificada a color, a un precio de 5 euros, que se podrán adquirir en la oficina de Mapfre de Arroyo del Moro, así como en el centro comercial El Arcángel o el Carrefour Sierra.


No hay comentarios: