26 de enero de 2011

Autismo Sevilla inaugura este jueves el primer centro de estancia diurna para autistas mayores de 16 años


La Asociación Autismo Sevilla inaugura este jueves en la capital hispalense su primer centro de estancia diurna para personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) mayores de 16 años, con la presencia de la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro.

Según ha informado en un comunicado, con la apertura de esta nueva Unidad de Estancia Diurna 'Ángel Díez Cuervo' culmina la tercera fase de la creación de un Centro Integral de Recursos, el CIR Ángel Rivière, del cual ya están en funcionamiento los servicios correspondientes a las instalaciones construidas en la primera y segunda fase.

Un total de 25 personas mayores de 16 años, con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), se beneficiarán de las actividades que a partir de ahora se desarrollarán en el Centro de Estancia Diurna 'Ángel Díez Cuervo', que se clasifican en tres áreas: social-comunicativa, habilidades de la vida diaria y área prelaboral. Los talleres y actividades serán planificados e impartidos por personal especializado en atención a personas con este trastorno --psicólogos, trabajadores sociales, cuidadores y educadores--.

En la construcción de este centro, ejecutada por la constructora Detea, han colaborado, además de Obra Social Caja Madrid, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Fundación ONCE, Ibercaja Obra Social, la Fundación Ebro Foods y Pavigesa.

Obra Social Caja Madrid ha colaborado en el proyecto con un total de 620.327 euros, aumentando los recursos aportados en cada una de las fases. En esta última, para la construcción del Centro de Estancia Diurna 'Ángel Díez Cuervo', Obra Social Caja Madrid ha destinado 160.000 euros.

Autismo Sevilla es miembro de la Confederación Autismo España y de la Federación Autismo Andalucía. Recientemente, la entidad ha recibido el sello de calidad 'Excelencia 200+, Compromiso hacia la Excelencia Europea'.

NOTA. Este es un nuevo artículo destinado a sensibilizar y a hacer reflexionar a las autoridades y ciudadanos del Perú, sobre cómo debiera enfrentarse las condiciones de vida de las personas con autismo. Un ejemplo a seguir. !!Necesitamos tu apoyo !!


No hay comentarios: