11 de enero de 2011

Los beneficios de la musicoterapia en el autismo

Un profesional que se especializa en el autismo puede sugerir un tratamiento diferente para autistas que pueden tener un importante efecto positivo en su comportamiento. Un tal tratamiento es la terapia musical.

La musicoterapia es una experiencia de música controlado que se utiliza para facilitar el cambio positivo en el comportamiento humano. Cada período de sesiones de la musicoterapia es cuidadosamente planeado, llevado a cabo y evaluado en función de las necesidades específicas de cada paciente. La musicoterapia puede incluir cualquiera de las siguientes actividades musicales:

  • Escuchando la música y la creación o musical
  • Tocar instrumentos musicales (cualquier instrumento se puede utilizar)
  • Mover a la música
  • Canto

Por lo que se refiere el autismo, los estudios han demostrado que la musicoterapia tiene una influencia significativa y positiva cuando se utiliza para tratar a las personas autistas. Participar en la terapia de música permite autistas la oportunidad de experimentar la estimulación exterior no esté en peligro, ya que no se involucran en el contacto humano directo.

Como se mencionó anteriormente, la terapia de la música se hace específica para cada persona. Esto es extremadamente importante, porque lo que puede ser bien acogida por un autista puede ser negativo para otra. Dicho esto, echemos un vistazo a la terapia de música positiva influencia ha tenido en los individuos autistas.

Beneficios de la musicoterapia

Mejora el desarrollo socio-emocional: En los primeros pasos de una relación, los autistas tienden a ignorar física o rechazar los intentos de contacto social a cargo de los demás. La musicoterapia ayuda a detener este aislamiento social por una relación de objeto inicial con un instrumento musical. En lugar de ver el instrumento como una amenaza, los niños autistas suelen ser fascinado por la forma, sentido y sonido de la misma. Por lo tanto, el instrumento musical proporciona un punto inicial de contacto entre el autismo y el otro individuo, actuando como un intermediario.

Buen pase tanto verbal como no verbal de la comunicación – Cuando la musicoterapia se utiliza para ayudar en la comunicación, su objetivo es mejorar la producción de la vocalización y el lenguaje, así como estimular el proceso mental de comprender, conceptualizar y simbolizar. Un musicoterapeuta intentará establecer una relación comunicativa entre el comportamiento de un niño con autismo y un sonido específico. Una persona autista puede tener un rato más fácil reconocer o ser más abiertos a estos sonidos, que gastarían en un planteamiento verbal. Esta toma de conciencia musical, y la relación entre las acciones de los autistas “y la música, tiene el potencial de estimular la comunicación.

Alentado satisfacción emocional – La mayoría de los autistas carecen de la capacidad de responder afectivamente a los estímulos que de otra manera les permite disfrutar de una carga emocional apropiado. Por lo tanto, ya que la mayoría autistas responden bien a los estímulos de música, musicoterapia ha sido capaz de proporcionar autistas con un entorno libre de miedo, estímulos considerados amenazantes, etc

Durante una sesión de musicoterapia, una persona con autismo tiene la libertad para comportarse de maneras específicas que les permitan descubrir y expresarse cuando quieran y elegir. Pueden hacer ruido, instrumentos bang, gritar y expresar y experimentar el placer de la satisfacción emocional.

La terapia musical también ha ayudado a las personas autistas en lo que se refiere a:

  • Enseñanza de habilidades sociales
  • Mejorar la comprensión del lenguaje
  • Fomentar el deseo de comunicar
  • Hacer posible la expresión creativa-yo
  • La reducción de discurso no comunicativo
  • La disminución de ecolalia (repetición incontrolada e inmediata de las palabras pronunciadas por otro)

Tenga en cuenta que aunque la terapia musical puede tener efectos positivos en los individuos con autismo, es vital que un autista recibe tratamiento de un terapeuta con formación y experiencia musical.