31 de enero de 2011

!! Informe sobre la LEY BRUNITO !!

Estimados Asociados y Amigos:

Hemos recibido una comunicación de la señora Liz Rojas mediante la cual nos trasmite una información por parte del señor Luis Flores Aysanoa, adjunto al despacho del Doctor Luis Gonzales Posada, Congresista de República, con respecto al Proyecto de Ley que dicta Medidas Especiales para la búsqueda, localización y protección de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con habilidades diferentes y/o con discapacidad.

En la medida en que fue necesario solicitar la consulta a varias instituciones públicas y privadas sobre el contenido del mencionado Proyecto, se nos informa que el Ministerio de la Mujer ha solicitado opinión al CONADIS, la misma que ha sido favorable, con una observación puntual.

En el transcurso de la próxima semana la respuesta del CONADIS estará llegando al MINDES, luego de lo cual se adjuntará la opinión de ese Ministerio y será remitida a la Comisión de Justicia del Congreso.

Una vez aplicadas las observaciones que han sido recopiladas, se entrará en la fase de elaboración del Dictamen con la Comisión de Justicia, con el cual el Proyecto de Ley se ingresará en el debate de la Comisión Permanente del Congreso.

Se espera que al ser una Ley de carácter social y no político o económico, el Proyecto no va encontrar resistencia u observaciones por parte del parlamento, por lo cual podría ser aprobada con antelación a las elecciones presidenciales.

Un punto importante es que se cuenta con la opinión favorable del Ministerio del Interior lo cual es muy positivo pues, se supone que en todo caso, hubiera sido esta dependencia la que podría haber presentado renuencia al Proyecto de Ley.

Finalmente, se nos reitera que el señor Congresista, Luis Gonzales Posada, está muy atento al tema, pidiendo constamente informes al respecto, por lo cual se puede concluir que el proceso esta marchando adecuadamente.

En la medida en que ASPAU PERU viene brindando su apoyo incondicional a la señora Liz Rojas y a la iniciativa legislativa y parlamentaria del señor Congresista de la República, Luis Gonzales Posada, estamos seguros de su pronta aprobación, en beneficio de la seguridad integral de todas aquellas personas que la Ley busca amparar, y en especial, de todas las personas con autismo.


Muchas gracias por su apoyo !!!