7 de enero de 2011

Autismo: Jugar el juego de la culpa


¿Cuál es el juego de la culpa? Bueno, digamos que ir a la oficina del médico para un chequeo, pasar por algunas pruebas y unos días más tarde, de vuelta en la oficina, escuchando a su médico que le dice que usted tiene diabetes. Como le dice a su familia, el juego de la culpa comienza. No es de mi lado de la familia, que debe venir de un lado de su padre. Ese es el juego de la culpa!

Cuando mi esposo y yo les dijo primero que nuestro hijo se ve afectado por el trastorno del espectro autista, se nos dijo que podría ser causa de nuestra herencia genética, factores ambientales o que algo malo sucedió durante el desarrollo de nuestro hijo, en mi vientre. De cualquier manera, se nos dijo que no podía culpar a nosotros mismos como no hay nada que se podría haber hecho para prevenirlo y que culpar a los demás no ayudar a nuestro hijo de todas formas.

Entonces, nuestra hija fue diagnosticada con TEA, así y que era definitivamente genética. Entonces todo se vino abajo. Las familias de ambos lados comenzó a jugar el juego de la culpa.

Han pasado dos años y medio desde que nuestro hijo fue diagnosticado por primera vez y, a continuación, mientras que mi marido se culpó a causa de algunos hábitos de la infancia que tenía, y mi padre me hizo sentir culpable diciendo que yo era un maestro, el diagnóstico era incorrecto y que nuestro hijo actuó de esta manera simplemente porque no pasan suficiente tiempo para jugar y hablar con él como yo estaba ocupado ir a trabajar. Me dijo que era totalmente mi culpa y que si bien podría ayudar a los niños de otras personas que deben ser capaces de ayudar a mi propio hijo primero.

Entonces, se nos dijo que era la causa por nuestros genes, tras el diagnóstico de nuestra hija, se desató el infierno! Mientras mi esposo fue diagnosticado más tarde con ADD y culpó a sí mismo aún más, su tía fue culpar a mi familia ya que nadie en el lado de mi marido tenía autismo antes.

Mi madre estaba reaccionando de la misma manera como su tía, culpando a su lado de la familia debido a la presencia de la enfermedad de Alzheimer en su familia. Me estaba culpando a como me habían dicho que la presencia de la depresión de mi lado también puede ser responsable de autismo de nuestros hijos. Mi padre sintió que el diagnóstico era incorrecto, ya que no conocía a nadie en su lado de la familia nunca han sido diagnosticados con TEA.

Entonces, como si no fuera suficiente, mi hijo fue diagnosticado con epilepsia. Cuando me caí por las escaleras como un niño pequeño, tratando de ir a mi padre, yo también fue diagnosticada con epilepsia, pero había sido liberado de ella cuando era una adolescente. Yo siempre tenía miedo de transmitir esta enfermedad a mis hijos así que imagina la culpa me puse a mí mismo. Mi padre compartió que la culpa, afectando profundamente de ella.

Mi madre me dijo recientemente que era extraño cuando era niño y que tal vez yo tenía autismo, pero nunca fue diagnosticada. También me confió que le tomó tres años para aceptar el autismo de mis hijos y atreverse a visitarlos. ¡Qué golpe fue!

Una cosa que me di cuenta muy pronto durante el proceso es que culpar a la familia entre sí o sí, no ayudar a nadie a largo plazo es, sobre todo a nuestros hijos. La madre de uno de mis estudiantes me dijo una vez que Dios nos dio a los niños con autismo, porque sabe que somos los padres que hagan un mejor mañana para ellos. Los padres a menudo son adaptados a las necesidades de sus hijos como su amor es incondicional.

Siempre mantenga estas amables palabras en mente. Mi esposo y yo hemos recibido los servicios especiales necesarios para nuestros niños para crecer, aprender y utilizar todo su potencial. Ambos son niños muy felices, siempre lleno de sonrisas. La felicidad es el regalo más importante que podemos dar.

Incluso si todavía se siente responsable de alguna manera, los dos acordaron centrarse en las necesidades de nuestros hijos y la felicidad en lugar de jugar el juego de la culpa. Tenemos que estar ahí para ellos 100% y para darnos al máximo para ellos ... no importa quién o qué puede ser responsable de su diagnóstico.

En lugar de jugar el juego de la culpa, por qué no se centran en cómo puede ayudar a su hijo en todo lo posible en su lugar? Cuenta con un resultado mucho más positivo de culpar a los demás oa ti mismo.

No hay comentarios: