24 de enero de 2011

México: !! Un gran ejemplo a seguir!!


24 de enero de 2011. Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, anunció que la próxima semana arrancará el “Programa de Salud Calidad de Vida para Niños Autistas y sus Familias”.

Este programa, desarrollado por Gobierno del Estado y el DIF Estatal de manera conjunta, brindará atención y apoyo de manera gratuita a nivel terapéutico, a los niños con autismo, a través del Departamento de Apoyo a Niños Autistas creado en el DIF Estatal, con personal profesional y en constante capacitación.

El Gobernador, expresó su satisfacción por estar en la posibilidad de tomar decisiones tan importantes como ésta, e indicó que uno de los sentimientos y valores fundamentales que debe recuperar la sociedad, es la solidaridad. Este, dijo, es un día significativo ya que se dará un paso que no se ha dado en ninguna parte del país, que es atender a un niño autista, para transformar su vida de manera positiva.

Exhortó a los presidentes y a los DIF de cada municipio, a llevar a cabo un recorrido y localizar a los niños con autismo, para que sean canalizados a este departamento del DIF Estatal y reciban ahí la atención necesaria y temprana para lograr el mayor beneficio posible.

Destacó que hoy existe una alternativa para los niños autistas, y enfatizó que este será el programa símbolo del DIF Estatal durante la actual administración, ya que significa la esperanza y una oportunidad para muchas familias chihuahuenses. El compromiso de Gobierno del Estado, dijo, es atender de frente los problemas de Chihuahua.


No hay comentarios: