14 de enero de 2011

En España, los municipios ayudan a las personas con autismo. ¿Por qué no hacer lo mismo en el Perú?


En un ejemplo que debería seguirse en el país, el Alcade Fernando Clavijo de La Laguna, una provincia de Tenerife, España, acaba de firmar un convenio a través del cual el ayuntamiento, desde su área de Bienestar Social, concede un total de 20.820,91 euros a la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife, APANATE, con el fin de que "esta entidad pueda seguir desempeñando su importante labor social de ayuda e integración a la población que padece autismo", indicó el alcalde lagunero.

El dinero irá destinado a la colaboración en la sufragación de los gastos del proyecto Atención Familiar para mejorar la calidad de vida.

Nuestra institución, la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERU, con mas de 11 años de una amplia actividad orientada al bienestar y a una mejor calidad de vida de nuestros hijos, apenas si puede solventarse con el pequeño aporte de sus miembros, a tal punto que muchos se quedan admirados y se preguntan como podemos hacerlo.

La respuesta es el amor a nuestros hijos, a nuestra identificación con todas las personas con autismo de este país y con sus familias, pero también, con la seguridad de que ellos pueden integrarse a la sociedad si les damos todo nuestro apoyo.

Pero ello, no basta. Rogamos a las Municipalidades, Gobiernos Regionales, Gobierno Central, a las empresas privadas y a los organismos no gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, seguir el ejemplo del señor Alcalde de La Laguna, en España, y se nos brinde un apoyo real y concreto, sea través de una subvención económica, mediante de donaciones solidarias o estableciendo convenios para desarrollar y garantizar proyectos específicos.

!!En verdad, los necesitamos!!


No hay comentarios: