7 de enero de 2011

Argentina: Inauguran centro de investigación sobre autismo


El primer centro de la Argentina para la investigación sobre autismo y capacitación de profesionales que se dedican a la educación de niños y adolescentes que padecen ese síndrome fue inaugurado en el barrio porteño de Palermo.


Se trata de la Fundación San Martín de Porres, ubicada en Francisco Acuña de Figueroa 1785, que complementará las actividades del Instituto San Martín de Porres, dedicado a la educación de niños con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo).

El acto inaugural se realizó anoche con una conferencia de Theo Peeters (fundador y director del Centro para la formación de profesionales en autismo, de Bélgica) a la que asistió un centenar de médicos, psicólogos y docentes de educación especial.

"Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa", es el título del último libro escrito por el Peeters que ha sido traducido al español y en el cual aborda nuevas técnicas para la educación y la sociabilidad de personas del espectro autista.

También disertaron Claudio Hunter Watts, presidente de la Fundación San Martín de Porres; Ernesto Tobares, director médico de la entidad, y Julia Smith, quien estará a cargo del área educativa y de capacitación profesional.


No hay comentarios: