25 de enero de 2011

Perú: En Chiclayo, una niña autista fue hallada amarada en el corral de su casa



Una niña con autismo fue encontrada atada con una cuerda en el corral de su vivienda en Chiclayo como si se tratara de un animal peligroso, informó el noticiero “90 Segundos”. La pequeña, de cinco años de edad, estaba sucia y sentada sobre la tierra, según las crudas imágenes mostradas anoche en televisión.

Fueron los propios padres de la menor quienes decidieron someter a su hija a este cruel maltrato en vista de su especial condición, impidiéndole de esta manera hacer sus necesidades en un baño o comer en una mesa. La niña es atada por sus padres desde hace tres meses.

El video que muestra el estado de la pequeña fue grabado por un vecino que lo presentó a la policía. Las autoridades llegaron a la casa ubicada en la cuadra tres la calle Buenos Aires del distrito José Leonardo Ortíz de Chiclayo y rescataron a la menor de su penoso estado. Pese a las pruebas, la mamá y el padrastro de la niña intentaron negar el maltrato.

Nos encontramos en el año 2011, en plena globalización y modernización mundial, y sin embargo, hay quienes piensan que exageramos cuando sostenemos que persisten las infrahumanas condiciones en las que se encuentran muchos niños con autismo.

Nada ni nadie podría justificar el cruel accionar de estos padres, pero también, esto es motivo no sólo de reflexión sino de acciones concretas por parte de las autoridades y las instituciones públicas.

Seguramente, estos padres tendran la sanción moral y penal que se merecen, pero eso no resuelve para nada el problema de esta niña con autismo que, seguramente, será recluida en un albergue donde esperemos, se le garantice alimentación, y vivienda pero no podrán darle la atención integral especializada que requiere el problema de su autismo.

Nuestra Asociación, mediante dos manifiestos, ha planteado la necesidad de recibir el apoyo para implementar Proyectos de Atención Integral para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con autismo o con algún trastorno del amplio espectro del autismo, pues somos los padres los que contamos con la experiencia para dar la batalla contra el autismo. !!Demandamos apoyo urgente !!

!!Por favor!!, que este 2 de Abril del 2011, Día Mundial del Autismo establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no nos encuentre frente a tan lamentables y horrorosos casos.

El desarrollo y avance de un país no se mide tan sólo por sus indicadores macroeconómicos, sino por la calidad de vida y el respeto de los derechos humanos de sus ciudadanos.



No hay comentarios: