22 de enero de 2011

EN ARGENTINA: CONTINUA EL RODAJE DE "EL POZO", UNA PELICULA SOBRE EL AUTISMO

Guillermo Valdevenítez, jefe del programa San Luis Cine y Música, consideró que “estamos muy contentos porque hemos comenzado el año con una producción cinematográfica como El pozo, una película que se adentra en un tema muy complejo como el autismo y que cuenta con la participación de eximios artistas argentinos. Realmente deseamos que este 2011 sea un año de mucho cine, porque es muy lindo volver a ver los equipos de producción en las calles de San Luis”.

La décima jornada de filmación de ´la película se completó este viernes en San Luis. Su director, Rodolfo Carnevale, habló en conferencia de prensa. Dora Baret, Patricia Palmer, Eduardo Blanco, Ana Fontán lo acompañaron.

“Hace cuatro años que trato de hacer esta película, por lo que intenté en Buenos Aires en muchas partes de conseguir apoyo, hasta que finalmente lo encontré en San Luis, por lo que estamos muy contentos de poder estar rodando aquí, llegando ya a nuestro décimo día de filmación”, contó Carnevale.

"Escogí este tema para desarrollar en cine porque tengo un hermano que se llama Guillermo que padece de autismo, lo que me llevó a querer contar cómo es la vida de alguien con esa enfermedad, cómo la enfrenta una familia y cuáles son los avances terapéuticos para tratar la patología”, agregó.


No hay comentarios: