15 de enero de 2011

México: detienen a Directora de escuela por agredir a niño autista

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de la directora de una escuela de preescolar, tras ser acusada de agredir a un niño que presenta problemas de autismo.

La instancia reportó que el juez cuarto penal ofreció la orden de aprehensión contra la maestra Lorena Alicia Remes Heredia, de 52 años de edad, acusada del delito de violencia familiar equiparada.

Los hechos fueron denunciados por el padre del menor afectado, quien aseguró que su hijo padece de autismo medio y acude al kínder 'Mundo de Juguete', del municipio de Progreso, en donde la inculpada lo habría agredido físicamente.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el 29 de septiembre del 2009, cuando el pequeño, quien contaba entonces con cinco años de edad, estaba en el salón de clases y comenzó a gritar.

Ante ello, la directora de la institución le pidió a la encargada de cuidar al niño que lo sacara para que se calmara, pero ella se negó porque sabía que esa no era la forma de tranquilizar al menor.

Ante la negativa de la niñera, Remes Heredia le solicitó a gritos que sacara al pequeño y fue entonces cuando él se aproximó a ella y la pateó en la pantorrilla.

La directora lo sujetó de los brazos, le pegó en estómago y espalda y después dijo a los alumnos que el menor era un niño mal educado y enfermo.

El padre del menor agraviado también señaló en su denuncia que la encargada de cuidar al niño le informó los hechos y por ello acudió al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente, que derivó en la orden de aprehensión en contra de Remes Heredia, quien ya se encuentra en el penal.

niz/crs

No hay comentarios: