8 de enero de 2011

España: ASEPAC agradece apoyo internacional


ASEPAC (Asociación Pro personas con Autismo de Catalunya, ubicada en el complejo de Proyecto Autismo la Garriga), ha colocado una placa conmemorativa con el nombre del Colegio Internacional SEK Catalunya en la sede de la entidad como muestra de agradecimiento por la colaboración y aportaciones benéficas que reciben por parte de la institución educativa.

El acto se ha desarrollado en presencia de Philip Hudson y Anna Dalmau, director y coordinadora de bachillerato y del programa de diploma del Colegio SEK Catalunya, respectivamente, y de Joan Roca, fundador y presidente del Proyecto Autismo la Garriga

El Sr. Hudson y el Sr. Roca, destacaron la importancia de la mutua colaboración y aproximación de dos colectividades que repercute en beneficio común dada la importancia de la interrelación social y educativa. Así mismo, también afirmaron que este es el inicio de una larga y fructífera relación. La jornada se completó con una visita guiada por las amplias instalaciones de ASEPAC y APAFAC (más de 3 hectáreas) donde pudieron observar los diferentes y completos talleres y actividades que los residentes del centro llevan a cabo de forma cotidiana.

ASEPAC es una entidad fundada en 1983, sin ánimo de lucro, que fomenta la asistencia, el tratamiento y la integración sociolaboral de personas con trastornos del espectro autista. Entre sus servicios destaca la inserción sociolaboral, la terapia ocupacional y trabajo con ayuda, y el servicio terapéutico de vacaciones y soporte familiar.

El Colegio Internacional SEK Catalunya, por su parte, enmarca esta colaboración en su programa de Ayuda Social y de aproximación a diferentes entidades sin ánimo de lucro en el que incluye también actividades en las que participan directamente los alumnos. Actualmente, SEK Catalunya cuenta con más de mil alumnos procedentes de 60 localidades diferentes, principalmente de la provincia de Barcelona, y es el único centro catalán donde pueden estudiarse los tres programas internacionales desde educación infantil a bachillerato (Programa Escuela Primaria –PEP- Programa Años Intermedios –PAI- y Programa de Diploma –IB-).

No hay comentarios: