10 de enero de 2011

Problemas Gastrointestinales en Niños con Autismo

Ser padre de familia no es nada fácil. Especialmente cuando surgen problemas gastrointestinales. Como cualquier otro niño, los pequeños con autismo son más propensos a padecer dolores estomacales, diarrea y síntomas de estreñimiento. Mientras que estos son malestares que todos los chicos a veces tienen, pueden ser particularmente comunes en los niños con autismo.

La Red de Tratamiento de Autism Speaks (ATN son sus siglas en inglés), una de las organizaciones más grandes para la investigación, el tratamiento y el apoyo del autismo en Norteamérica, acaba de publicar los resultados de un nuevo estudio sobre la prevalencia de problemas gastrointestinales en niños autistas.

Ellos han descubierto que casi la mitad de todos los niños que son diagnosticados con autismo padecen un malestar gastrointestinal en forma regular, y que esto aumenta conforme los chicos crecen. La importancia de las investigaciones reside en el hecho de que se cree que casi uno de cada cien niños norteamericanos padecen algún trastorno relacionado con el autismo (ASD son sus siglas en inglés).

En total 1,185 niños fueron examinados. En general, el 45 por ciento de los pequeños tenían síntomas de trastornos gastrointestinales cuando el estudio comenzó. Los síntomas más comunes incluyeron diarrea, estreñimiento y malestar abdominal generalizado. Los investigadores también descubrieron que los niños de 7 años de edad en adelante son un 12 por ciento más propensos a tener problemas gastrointestinales que los niños más chicos que padecían autismo.

Para colmo, el estudio también reveló que hay una relación fuerte y bien documentada entre los problemas gastrointestinales y una gran cantidad de otros padecimientos. Alrededor del 70 por ciento de los niños autistas con trastornos digestivos regulares también sufren trastornos del sueño y son más propensos a tener problemas de conducta. Esto es más del doble de los casos documentados en niños autistas que no tienen trastornos gastrointestinales.

Es sumamente importante dejar sentado que la relación entre problemas gastrintestinales y autismo es de naturaleza inversa, esto es, no por ser autista los niños sufren de estos males, sino que estos son más propensos a padecerlos por sus particulares características y, por otro lado, en el caso de que los padescan, es lógico esperar que se acentuén conductas inadecuadas o que estas se manifiesten con mayor severidad, pues muchas veces, la única comunicación con el entorno se da a través de sus conductas.

¿Cómo Puedo Aliviar los Problemas Gastrointestinales de Mi Hijo(a) Autista?

Si su hijo — no importa que sea autista o no — muestra síntomas frecuentes de trastornos gastrointestinales, y los cambios de dieta y de estilo de vida no resuelven esta situación, entonces tal vez usted querrá considerar darle una pequeña dosis de un limpiador de colon con oxígeno para ayudar a su cuerpo a regularizarse.

Los limpiadores son oxígeno son seguros y completamente naturales, así es que son una estupenda manera de suave aflojar la materia fecal compactada que podría estar obstruyendo temporalmente sus intestinos. Una vez que el limpiador ha tenido tiempo para liberar la materia compactada que causa el malestar, sus movimientos intestinales deben ser blandos y fáciles de expulsar. Este tipo de limpiadores son una forma buenísima de aliviar los síntomas del estreñimiento en los niños. Y porque funciona con mucha suavidad, no debe haber riesgo alguno de padecer accidentes vergonzosos y consecuencias a su salud a largo plazo que suelen resultar con el uso de laxantes.

No hay nada que justifique el sufrimiento innecesario de un niño. Especialmente si padece algo que puede remediarse con tanta facilidad como es el estreñimiento ocasional. Ayudarles a evitar los malestares físicos es algo que usted, como padre, puede hacer para mejorar la calidad de vida de sus hijos. Esto es algo que los padres de niños autistas saben demasiado bien. Si su hijo tiene problemas gastrointestinales constantes, asociados con el estreñimiento, le sugiero con insistencia que le dé un limpiador de colon con oxígeno. Ambos se sentirán mejor.


No hay comentarios: