8 de mayo de 2013

Venezuela: "Ya tenemos en Venezuela un Libro sobre el Trastorno del Espectro Autista" (SVN)


Por L. de Ponte

Sé que todos los padres que tienen niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista, los que tienen dudas si sus hijos tienen problemas de desarrollo dentro de ese Espectro, los Médicos o Especialistas que atienden y ayudan a nuestros pequeños y a sus familias están como yo agradecidos así como orgullosos, de contar con el primer libro que se ha desarrollado de forma tan completa en Venezuela para abordar un tema de tanto interés para la comunidad.

Esta vez la Sociedad Venezolana de Neurología avala, financia y colabora en el desarrollo de la primera edición del libro “TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: Una visión multidisciplinaria”, donde un conjunto de extraordinarios médicos y especialistas aportan su experiencia y conocimientos sobre el tema. Cuenta con autores en la siguientes especialidades: Pediatría, Genética, Neurología Pediátrica, Psicología, Educación Especial, Terapeuta del Lenguaje y Ocupacional.

Además el Prólogo de ésta valiosa publicación es elaborado por la Dra. Luisa Elena del Moral que es actualmente la Presidenta de la Socidad Venezolana de Neurología y el Dr. Marco Antonio Gudiño que es el Director de la Sección de Neuropediatría.

Este libro nos trae un enfoque científico y además están incluidos todos los aspectos que deben considerarse tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de nuestros niños con Trastornos del Espectro Autista.

Pueden adquirirlo directamente en la Sede de la Sociedad Venezolana de Neurología, ubicada en Caracas en la Urb. El Bosque, Av. Golf en la Quinta N° 76, dentro de las Instalaciones del Colegio Médico del Estado Miranda, Piso 1 en la Oficina de Neurología. Para mayor información si necesitan hacer pedidos desde el interior del país comunicarse con el teléfono 0212.7313093.

De igual forma les invito a visitar su página web http://www.neurologiavenezuela.org/i/ Información autorizada por: Sociedad Venezolana de Neurología. J-30158721-9. L. de Ponte Caracas, Venezuela. ldeponte@mischiquiticos.com


No hay comentarios: