19 de mayo de 2013

Argentina/Corrientes: Capacitación Docente en Trastornos del Espectro Autista

INTERÉS LEGISLATIVO



Por autoría del senador Rubén Pruyas se declaró de interés legislativo el Expte Nº 4650/13 en la 9ª Sesión Ordinaria el Curso de Capacitación Docente en TEA - Trastornos del Espectro Autista denominado "Hablemos de Autismo, por una de Corrientes más inclusiva" a realizarse desde junio a noviembre en Corrientes, la misma es organizada por APADEA Corrientes - Centro Sonrisas.

Desdee la Honorable Cámara ya se han impulsado distintas iniciativas tendientes a sensibilizar y concienciar acerca de esta problemática, que según las estadísticas mundiales se calculan 1 de cada 88 niños la padecen.

El curso de capacitación está organizado en 6 módulos presenciales, cada uno con tema diferente y explicado por profesionales idóneos y de reconocida trayectoria en el medio. Estos núcleos temáticos comprenden:

1-TEA en las diferentes edades;

2-Lenguaje y Comunicación en TEA, desarrollo preverbal y su impacto en la comunicación;

3-Integraciones posibles en TEA, desarrollo preverbal y su impacto en la comunicación;

4-Niño-familia / CET abordaje General;

5-Evidencia científica en abordaje terapéutico - educativo de personas con TEA;

6-Funciones ejecutivas.

Los trastornos de espectro autista son un grupo de discapacidades permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad, que puedan acarrear problemas de índole social, comunicativa y conductual. Las personas con TEA procesan la información en su cerebro de manera distinta a los demás. Por eso es de vital la información y formación en TEA que puedan procurarse y poseer los distintos profesionales que intervienen en las distintas etapas de desarrollo de un niño: padre, docentes, médicos, etc.


No hay comentarios: