24 de mayo de 2013

Paraguay: Capacitarán a docentes en inclusión escolar de niños con autismo

Villarrica, Nino Silguero Rodas.
Capacitaran a docentes en Proyecto de Inclusión Escolar para Niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La organización de la capacitación está organizada por la APAPCADIV-EPA y con el apoyo del ministerio de educación y cultura.

El curso que tendrá una duración de 8 módulos será con desarrollo semanal. El inicio está previsto para éste sábado 25 de mayo y se extenderá hasta diciembre del presente año con instructores especializados en los temas de los diferentes contenidos.

De éstos cursos modulares podrán participar además de los docentes profesionales de la salud 8psicologos, pediatras, neurólogos) estudiantes de psicología, docentes de escolar básicas, orientadores, asistentes sociales, padres y madres de familias interesados en el tema en cuestión.

Los módulos que se desarrollaran son Neurociencia y Educación; Integración versus inclusión, Comunidades Escolares Inclusivas: La sensibilización de la Comunidad Educativa. Desarrollar un pensamiento inclusivo para una educación inclusiva y una sociedad inclusiva. El proyecto Educativo Institucional Inclusivo: Generalidades del Currículo Inclusivo. Generalidades de las Aulas Inclusivas. El personal de apoyo en las Aulas Inclusivas; entre otros.

Las clases se desarrollaran en el local del Edificio Histórico de la Universidad de Villarrica en el microcentro de la ciudad de Villarrica. El costo de la matrícula es de 50 mil guaraníes para todos los interesados, las plazas son limitadas a 50 participantes y los módulos tienen un costo de 100 mil guaraníes para docentes y costos diferenciados para profesionales y demás.

La licenciada Carmen Adrián de Monges presidenta de APAPCADIV destacó que los profesionales responsables de dictar este cursos tiene un amplio curriculum profesional y son de reconocida solvencia profesional tanto a nivel nacional e internacional por lo que aseguró que los participantes recibirán los temas con los conceptos más avanzados en la materia y son la magister Marina Velazco, (pdte de una Asociación de Padres de personas con discapacidad de Buenos Aires) y la licencias Miriam Báez.

“Hacer un curso de éste nivel en Villarrica con esta calidad de instructores es posible solo mediante la colaboración de varios sectores del área pública y privada que están como auspiciantes. El curso tendrá una validez para los docentes de 96 horas cátedras con reconocimiento del ministerio de educación y cultura por lo que también en ese aspecto reviste importancia para los mismos” destacó.


No hay comentarios: