15 de mayo de 2013

México/Jalisco: Fundación Trascendiendo el Autismo presenta carrera ''Todo Corazón''

 
El recorrido de ocho kilómetros será por las calles de la ex Villa Maicera.
  • La competencia, pensada para ayudar a niños autistas, se llevará a cabo el próximo 23 de junio
  • El premio para el primer lugar es de tres mil pesos y la inscripción cuesta 220
  • Esperan tener una participación de mil participantes, según los organizadores
ZAPOPAN, JALISCO (14/MAY/2013).- ''Todo corazón'', segunda carrera por la salud, está lista para su arranque el próximo 23 de junio, con un circuito interesante que tendrá el apoyo de Comude Zapopan en el recorrido de los ocho kilómetros, donde 40 patrocinadores estarán presentes abasteciendo y donde los beneficiados en la recaudación de inscripciones, serán familias que tienen niños con autismo, así lo expresó el organizador Rubén Arroyo.

“Esta carrera está destinada para la Fundación Trascendiendo el Autismo, es una fundación de más de 20 familias, que corresponden a una escuela para padres de 350 familias en Jalisco que tienen hijos con autismo. A ellos se está enfocando todo el recurso”.

Arroyo explicó que el circuito que se correrá es muy bueno, aceptable para todo tipo de corredores. Se trata de una competencia que si bien reparte tres premios, es más para colaborar con la causa.

“El circuito será de Ávila Camacho y Américas, hasta Federalismo y retorno hasta el mismo carril. Así está la ruta. Esperamos unos mil corredores, porque el año pasado tuvimos 700 corredores, no dudamos por el impacto que esto dejó, que lleguemos a esta cifra este año. Guadalajara es una ciudad muy solidaria, pero vienen personas de otras ciudades como Colima, Morelia, México, que quieren formar parte del evento, ya que la causa mueve mucho”.

Alicia Negrete, miembro de la Fundación, señaló que hay mucho rechazo a los niños que tienen autismo, que muchas familias necesitan el apoyo porque por lo regular, sus pequeños no son aceptados en las escuelas y es necesario crear conciencia y al mismo tiempo, que los pocos lugares que se dedican a esto, tengan recursos para seguir trabajando.

“Hay falta de instituciones en todo Jalisco en donde brinden atención y especializada en este aspecto, el autismo. Los recursos que obtenemos van destinados a recibir más niños, porque en escuelas regulares los niños son rechazados porque hay mucho desconocimiento respecto al autismo. Nosotros tenemos una capacidad de 20 personas, cualquier centro no puede rebasar la población de 20 personas, porque sería una locura”.

Los tres premios que se darán a los tres primeros lugares, serán, para el primero tres mil pesos, segundo dos y el tercer lugar, mil pesos. Las inscripciones están abiertas en el parque Metropolitano, parque Colomos, hospital Bernardette, asociación jalisciense de clubes atléticos y world gym, entre otros lugares. El costo para participar es de 220 pesos hasta el 25 de mayo y después de esa fecha, costará 250 pesos.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

No hay comentarios: