7 de mayo de 2013

España/Ciudad Real: Sanidad promueve la integración a través del cine

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales promueve la normalización de la discapacidad a través del cine, con el objetivo de mostrar una visión integradora y dar respuesta a la necesidad de conocer la realidad de las personas con capacidades diferentes promoviendo una imagen real y positiva. 

Se trata del primer ciclo de cine que organizado en la provincia de Ciudad Real en colaboración con Multicines «Las Vías», basado en la proyección de cuatro películas, una por semana durante el mes de mayo.

El ciclo arrancó ayer con la película-documental «María y yo», un largometraje dirigido por Félix Fernández de Castro que se adentra en el autismo a través de la historia del dibujante Miguel Gallardo y su hija María, una joven autista cuyos dibujos se convierten en la mejor herramienta para comunicarse con su padre. Tras la proyección de la película, Gallardo abordó en una charla-coloquio la realidad del autismo, un trastorno que se caracteriza por la incapacidad de interacción social, el aislamiento y las estereotipias.

Asimismo, el film «Adam», del director Max Meyer, se proyectará el lunes 13 de mayo y adentrará al espectador en la historia de un joven aficionado a la astronomía que presenta el Síndrome de Aspérger al que le cambia la vida Beth, su nueva vecina, que le muestra un mundo exterior desconocido.

El ciclo continuará el martes 21 de mayo con el documental «El abrazo de los peces», que contará con los comentarios de Enrique Belda, autor del libro «La protección constitucional y legal del lenguaje de signos» y terminará con una proyección que se centrará en la vida d un joven síndrome de Down. 


No hay comentarios: