12 de mayo de 2013

España: Las Federaciones de Autismo de Castilla y León y Valladolid organizaron otra jornada de nuevas tecnologías para personas con TEA

La Federación Autismo Castilla y León y Autismo Valladolid organizaron la jornada 'Nuevas tecnologías al servicio de las personas con Trastorno Espectro del Autismo (TEA)' que se celebra este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de Valladolid.
 
La jornada, según un comunicado remitido por la organización, contó con la presencia de "figuras relevantes" de ámbito nacional e internacional.

Así, María Díez-Juan del Research Scholar. M.I.N.D. Institute. U.C. Davis Medical Center de Sacramento (EE.UU.) abordó los últimos avances en la investigación sobre TEA y la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías en la intervención con las personas con el trastorno.

El director general de la Fundación Orange, Manual Gimeno, presentó el nivel de desarrollo actual de la aplicaciones informáticas al servicio de la intervención adaptada a las características y necesidades de las personas con autismo.

EXPERIENCIAS E INICIATIVAS

Por último, los responsables de nuevas tecnologías de las entidades miembros de federación darán a conocer diferentes experiencias e iniciativas que se desarrollan actualmente en la comunidad y que han sido "reconocidas" a nivel regional y nacional como experiencias "innovadoras".

Entre ellas, destaca el 'Programa Elige', desarrollado por el equipo de Autismo Burgos galardonado con el premio de innovación educativa 'Giner de los Ríos' en el año 2010, y el proyecto 'Trabaja Conmigo' del equipo del Centro Específico de Educación Especial 'El Corro' de Autismo Valladolid, reconocido como proyecto de innovación educativa por la Junta de Castilla y León en el curso 2010/2011.

Autismo Valladolid es la asociación de padres de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Valladolid y su provincia, mientras que la Federación Autismo Castilla y León representa una entidad sin ánimo de lucro que aglutina a las asociaciones de padres de personas con TEA de nuestra comunidad.


No hay comentarios: