2 de mayo de 2013

Aula Propuesta Educativa: Los signos y síntomas de los trastornos del espectro autista

Tanto en niños como en adultos, los signos y síntomas de los trastornos del espectro autista incluyen problemas con las habilidades sociales, el habla y el lenguaje, y actividades e intereses restringidos. Sin embargo, hay enormes diferencias en lo que respecta a la gravedad de los síntomas, sus combinaciones, y los patrones de comportamiento.

Tenga en cuenta que sólo porque su hijo tiene algunos síntomas parecidos al autismo, no significa que él o ella tiene un trastorno del espectro autista. Los trastornos del espectro autista se diagnostican con base en la presencia de múltiples síntomas que alteran la capacidad del niño para comunicarse , establecer relaciones, explorar, jugar y aprender.

Los signos y síntomas de los trastornos del espectro autista: habilidades sociales

La Interacción social básica puede ser difícil para los niños con trastornos del espectro autista. Los síntomas pueden incluir:

  • Lenguaje inusual o inapropiado en  los gestos y las expresiones faciales (por ejemplo, evitar el contacto con los ojos o el uso de expresiones faciales que no coincida con lo que él o ella está diciendo).
  • La falta de interés  en compartir intereses o logros con  otras personas  
  • Improbable que se acerque  a los demás o para perseguir la interacción social, viene a estar distante e indiferente; prefiere estar solo.
  • Dificultad para entender los sentimientos de otras personas, reacciones, y las señales no verbales.
  • La resistencia a ser tocado.
  • Dificultad de hacer amigos con niños de la misma edad.


Los signos y síntomas de los trastornos del espectro autista: habla y el lenguaje

Problemas con el habla y la comprensión del lenguaje son un signo revelador de los trastornos del espectro autista. Los síntomas pueden incluir:

  • Retraso en aprender a hablar (después de los 2 años) o no hablar en absoluto.
  • Hablando en un tono anormal de la voz, o con un ritmo extraño o el tono.
  • Repetición de palabras o frases una y otra vez sin intención comunicativa.
  • Dificultad para comenzar una conversación o mantenerla en funcionamiento.
  • Dificultad para comunicar las necesidades o deseos.
  • No entiende simples declaraciones o preguntas.
  • Tomando lo que se dice demasiado literalmente, la ironía y el sarcasmo.

Los signos y síntomas de los trastornos del espectro autista: comportamiento restringido y el juego

Los niños con trastornos del espectro autista a menudo se comportan de forma  rígida, e incluso obsesiva en sus comportamientos, actividades e intereses. Los síntomas pueden incluir:

  • Movimientos corporales repetitivos (aleteo, balancearse, girar) moviéndose  constantemente.
  • Apego obsesivo a los objetos inusuales (gomas, llaves, interruptores de luz).
  • La preocupación por un tema específico de interés, a menudo con números o símbolos (mapas, placas de matrícula, estadísticas deportivas).
  • Una fuerte necesidad de la igualdad, el orden y rutinas (por ejemplo, , sigue un horario rígido). Se enoja por el cambio en su rutina o el medio ambiente.
  • Torpeza, postura anormal, o de formas extrañas de movimiento.
  • Fascinado por los objetos giratorios, piezas en movimiento o partes de juguetes (por ejemplo girar las ruedas de un coche de carreras, en lugar de jugar con todo el coche).

¿Cómo juegan los niños con trastornos del espectro autista

Los niños con trastornos del espectro del autismo tienden a ser menos espontáneos que los otros niños. Los niños autistas a menudo parecen desinteresados ​​o no tienen conocimiento de lo que está pasando a su alrededor. También muestran diferencias en la forma de jugar. Pueden tener problemas con el juego funcional, o el uso de los juguetes que tienen un uso básico destinado, como las herramientas de juguete o juego de cocina. Por lo general, no "juegan a la fantasía," participan en juegos en grupo, imitan a otros, o usan sus juguetes de forma creativa.

 FUENTE:HELPGUIDE.ORG.

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