2 de mayo de 2013

España/País Vasco: Gautena tendrá su propia sede gracias a Municipalidad

El Municipio o Ayuntamiento, ha cedido el uso de un local a la Asociación Guipuzcoana de Autismo. La última sesión plenaria también sirvió para aprobar una modificación de créditos por valor de un millón de euros

Gautena dispondrá de su propia sede en Zumarraga. El Ayuntamiento aprobó en la última sesión plenaria, celebrada el martes, ceder a la Asociación Guipuzcoana de Autismo el uso de un local en la plaza Navarra, 5. El punto salió adelante por unanimidad. También con el voto de todos los grupos políticos se aprobó otro de los temas del orden del día, una modificación de créditos por valor de un millón de euros. 

El alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, puso en antecedentes de la relación entre el Consistorio y Gautena, que arrancó en 2006. Posteriormente, «desde 2009 tenemos un convenio de cesión de los locales del Gaztetxoko y el Topaleku para que lleven a cabo actividades». Ahora, ante la solicitud de la asociación, el Ayuntamiento ha aprobado por ceder el uso de un local en la plaza Navarra para dar servicio a 53 personas. «Entre los fines de esta asociación está la integración social de los niños, jóvenes y adultos que estén afectados de autismo y otros trastornos del espectro autista, así como despertar la conciencia pública en el aspecto social y familiar mediante conferencias y otros tipos de actuaciones», explicó el alcalde. 

La cesión gratuita del local será por espacio de diez años prorrogables a un máximo de treinta, «igual que hemos hecho con el local de la Asociación contra el cáncer», apuntó Serrano. 

De otro lado, la modificación de créditos aprobada servirá para aumentar las siguientes partidas: Aportación a la Mancomunidad Urola Garaia; Transferencia a Zumarraga Lantzen (gasto corriente); Actividades prevención - inserción; Inversión polideportivo; Transferencia de capital Zumarraga Lantzen; Urbanización barrios; Plan de comunicación; Acondicionamiento San Gregorio y Acondicionamiento Avenida Iparraguirre.

El alcalde explicó que en el polideportivo se van a ampliar el gimnasio y las canchas de squash. Además, «se pretenden realizar actuaciones pequeñas como son el remate de Eliz Kale, solucionar la recogida de aguas en la zona de Avenida Iparraguirre, 10, finalizar la urbanización de Avenida Urdaneta, reurbanizar la zona de Secundino Esnaola que va desde la Caja Laboral hasta el local de Osinalde». También «dos urbanizaciones de mayor envergadura como son el grupo Legazpi y el parque de San Gregorio». 

Plan de comunicación

El Ayuntamiento también va a llevar a cabo un «Plan de Comunicación, ya que una de las debilidades que han surgido en el plan de acción de la agenda local 21 ha sido la falta de información que los ciudadanos perciben respecto a la gestión municipal y dado que la obra del centro de interpretación de La Antigua ya está llegando a su fin y con el objetivo de socializar el proyecto, se pretende crear un hilo de comunicación más directo con la ciudadanía», sostuvo Serrano. 

Por su parte, las Inversiones a realizar desde Zumarraga Lantzen pasan por «finalizar los aislamientos del parking Zelai Arizti y de la propia urbanización del parque Zelai Arizti, frente a la casa de cultura. Colocar luces leds en los dos aparcamientos y modificar la barrera de entrada y la maquina de cobro de la estación intermodal al objeto de facilitar el pago con tarjeta de crédito». 


3 comentarios:

ASPAU PERU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ASPAU PERU dijo...

¿Cómo entender que en España, país en la que todos sabemos se encuentra en una de sus peores crisis económicas se apoya a las personas con autismo y sus familias brindandoles gratuitamente un local, y en el Perú, donde se afirma que es uno de loas países más estables económicamente y con amplios recursos, asociaciones como ASPAU PERÚ deban alquilar un local para brindar servicios a las personas con autismo, alquiler que se paga con los escasos recursos de los propios padres?

Anónimo dijo...

May I simply saу what a сomfort to uncover someone who genuinelу knowѕ
what they arе discussing on thе net.
You certainly realize how to bring аn issue to light and make іt impoгtant.
A lot more people haνe tο read thіs аnd understand this siԁе of the ѕtory.
I was surprised thаt you're not more popular given that you surely possess the gift.

Here is my web-site :: hcg diet injections for sale
my site > hcg extreme