15 de mayo de 2013

Argentina: Capacitación sobre autismo en Neuquén y Río Negro

En Neuquén y Río Negro  se llevará a cabo el segundo taller sobre “TGD/ Autismo y Asperger” desde el punto de vista biomédico. Serán dos jornadas: el viernes 17 en el auditorio del Diario Río Negro, ubicado en 9 de Julio y Sarmiento de General Roca; y, el sábado 18 en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén. Ambas jornadas comenzarán a las 8:15.

Los temas que se tratarán son los siguientes: “Autismo, un nuevo abordaje” sobre el tratamiento biomédico, la relación entre la alimentación, el intestino y el cerebro, y la suplementación alimentaria. “Padres que ayudan a padres” donde se disertará sobre cuáles son los derechos que asisten a las personas con discapacidad, las leyes, obligaciones de las obras sociales, qué pasa en la familia ante el diagnóstico, qué lugar pasan a ocupar los hermanos y qué les pasa a los abuelos cuando llega la noticia.

El taller estará a cargo de Graciela Britos y Marcela Ronald de la Organización No Gubernamental (ONG) P.I.B.E.S; y de Adriana Peralta y Mónica Astravelián de la Fundación Bioabordajes del Autismo.

Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente. Para mayor información pueden comunicarse a autismoenlapatagonia@hotmail.com.

Neuquén Al Instante

No hay comentarios: