7 de mayo de 2013

España/Castilla y León: Jornada sobre las nuevas tecnologías adaptadas a personas con autismo

La Federación Autismo Castilla y León y Autismo Valladolid han organizado para el 8 de mayo, a partir de las 16:00 horas, una jornada sobre Nuevas Tecnologías al Servicio de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

Autismo Valladolid, asociación de padres de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de Valladolid y su provincia, y Federación Autismo Castilla y León, entidad sin ánimo de lucro que aglutina a las asociaciones de padres de personas con TEA de nuestra comunidad, han organizado la jornada 'Nuevas Tecnologías al Servicio de las personas con TEA', que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, ubicada en la Avenida Ramón y Cajal, 7. 

La Jornada contará con la presencia de figuras relevantes en la materia del ámbito nacional e internacional, entre los que destacan María Díez-Juan, del Research Scholar. M.I.N.D. Institute. U.C. Davis Medical Center de Sacramento (EE.UU.), que abordará los últimos avances en la investigación sobre TEA y pondrá de relieve la importancia de utilización de las nuevas tecnologías en la intervención con las personas con este trastorno.

También intervendrá Manuel Gimeno, Director General de Fundación Orange, que presentará el nivel de desarrollo actual de aplicaciones informáticas al servicio de la intervención adaptada a las características y necesidades de las personas con autismo en nuestro país.
Por último, responsables de nuevas tecnologías de las entidades miembro de federación darán a conocer diferentes experiencias e iniciativas que se están desarrollando actualmente en Castilla y León y que han sido reconocidas a nivel regional y nacional como experiencias innovadoras. 

Entre ellas, destaca el Programa Elige, desarrollado por el Equipo de Autismo Burgos galardonado con el Premio de innovación Educativa 'Giner de los Ríos' en el año 2010 y proyecto 'Trabaja Conmigo' del Equipo del Centro Específico de Educación Especial 'El Corro' de Autismo Valladolid, reconocido como proyecto de innovación educativa en la convocatoria de proyectos de innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el curso 2010/2011.

Hay más de 260 personas inscritas para participar en la jornada.



No hay comentarios: