11 de mayo de 2013

España: Asociación de padres Autismo Aragón comparte una jornada divertida y proactiva en Parque

La asociación Autismo Aragón ha organizado actividades lúdicas y colectivas “para eliminar barreras sociales” en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Para ello, se ha instalado un punto de información y de actividades bajo la escalinata de la fuente de El Batallador del parque Labordeta.

Zaragoza.- Autismo Aragón ha celebrado hoy en el Parque Labordeta la jornada por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (prevista inicialmente en torno al 2 de abril, pero que se aplazó por cuestiones climatológicas).

El punto de información y actividades instalado esta mañana bajo la escalinata de la fuente de El Batallador ha contado con una participación que ha sido muy bien valorada por organizadores y familiares. Y es que se ha conseguido una vez más, como dice la gerente de la entidad, María José Plumed “ser proactivos en la participación de nuestros chicos y chicas, y contribuir a que se conozcan nuestras necesidades especiales para que la integración sea cada vez más fácil”.

Autismo Aragón es una asociación que cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios para ofrecer importantes terapias y servicios de apoyo imprescindibles para las personas con autismo y sus familias (talleres, musicoterapia, orientación psicológica y apoyo social, grupos de padres, ocio y tiempo libre…).

No hay comentarios: