9 de mayo de 2013

México: En Saltillo, Oziel Hernandez vence las barreras del autismo (Historia de Vida)


Saltillo, Coah.- Su sueño es llegar a ser un gran diseñador y publicista, Oziel Hernández Martínez estudia en la Universidad del Valle de México y ha roto los paradigmas del autismo, pues a sus 23 años ha aprendido a vivir con él.

Al cumplir un año sus padres empezaron a notar que tenía algunas actitudes de aislamiento.

“No te veía a la cara, le molestaban los ruidos, empezamos a notar que después de haber balbuceado y haber dicho algunas palabras ya no hablaba y empezamos a buscar ayuda, nos comentaron que tenía lo que se denomina espectro autista”, relata Juan Oziel Hernández, su padre.

Oziel cursa el cuarto semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la UVM.

“El diseño gráfico es una materia fácil, aprendes a diseñar letras, editar fotografía en Photoshop, elaborar trípticos con el Ilustrador y otras herramientas”, dice Oziel, quien siempre ha mantenido calificaciones buenas y regulares.

Para él, el autismo no es cosa extraordinaria, lo define como un problema de salud que le sucede a los niños, pero que si son atendidos pueden mejorar al crecer: “Yo les digo que lo único que necesitan es ir a un centro de atención, donde les ayudarían a mejorar su desempeño físico y mental, que no los alejen demasiado”, opina.

Tiene novia y se quiere casar, aunque primero terminará su carrera.



No hay comentarios: