8 de mayo de 2013

España/Jaen: Once cumbres por el Autismo



Diana Sánchez Perabá /Jaén
El esfuerzo, la constancia y la disciplina del atletismo serán los vehículos que informen a la sociedad lo que significa el autismo. Con la campaña '11 cumbres por el Autismo' la asociación provincial y el Club de Atletismo LPP Sport se unen para dar a conocer el trastorno  a los jiennenses.

La vida es un reto para cada persona y para Ramón Marcos Contreras su meta es continuar con la esperanza que le anima cada día a subir hasta el pico más alto y comprobar que su hijo, al que diagnosticaron de autismo, se supera junto a él. Integrante del Club LPP Sport Jaén, Ramón Marcos no dudó en comunicar a la presidenta de la Asociación de Autismo, Dolores Hervás, una idea que llevaba macerando en su mente:

'Desde que nos enteramos que nuestro hijo tenía autismo creímos que el mundo se nos iba a caer encima. Con el paso del tiempo entendimos cual es nuestra realidad. Cuando comprendimos esto me propuse hacer algo para darle gracias a Dios por las fuerzas que nos genera día a día para afrontar nuestra realidad. Después de pensarlo mucho y debido a mi afición por el atletismo me propuse subir las 10 montañas más emblemáticas de la provincia de Jaén y una de Ciudad Real en solidaridad con el Autismo”, explica Marcos Contreras.


No hay comentarios: