31 de mayo de 2013

España/Valencia: Consejalía de Educación organiza una ponencia sobre los trastornos del especto autista

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent junto al Gabinete Psicopedagógico va a organizar este lunes 3 de junio a las 18,00 horas en la Casa de Cultura José Candela Lledó una ponencia de Aurora Garrigós titulada “Importancia del diagnostico temprano en niños/as con trastorno del espectro autista”.

El concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, destaca la importancia de la charla, tanto por su contenido a exponer y tratar como por la experiencia de la ponente en este campo.

El objetivo de la charla es compartir experiencias entre todos los asistentes que ayuden a comprender más y mejor a los menores y jóvenes afectados por esta mal llamada enfermedad, además de transmitir a la sociedad que ha de hacer cambios para poder conocer, comprender y aceptar las particularidades y necesidades de los afectados por el autismo , tratarlos y respetarlos como a cualquier otra persona. “ como lo que son, puesto que no son ellos por su situación o condición quienes que han de adaptarse al colectivo social”.

La ponencia va dirigida tanto a padres/madres o tutores de menores con trastornos autistas, así como personal docente que tenga que atender a este tipo de alumnado.

No hay comentarios: