30 de marzo de 2013

Puerto Rico: Universidades se iluminarán de azul por el autismo

La actividad será el martes con motivo del Día Mundial de la Conciencia Sobre el Autismo 
 
Por ELNUEVODIA.COM

La Universidad del Sagrado Corazón y la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), recinto de Ponce, se iluminarán de azul este próximo martes con motivo del Día Mundial de la Concienciación Sobre el Autismo.

Esta iniciativa mundial es promulgada por el grupo Autism Speaks y está denominada “Ilumínenlo Azul”. El evento se realiza para celebrar el Día Mundial de la Concienciación Sobre el Autismo, informó Denise Negrón, una boricua que labora para la organización en el estado de Florida. 

Las actividades en el recinto universitario de Ponce comenzarán a las 6:00 p.m. frente al Edificio Salvador Perea. Se informó que habrá globos, música, merienda, áreas de pintura y arte, entre otras actividades, para todos los niños que participen. De allí realizarán una marcha en pro del autismo hasta el Arco situado en la entrada principal de la institución, se informó en comunicado de prensa.

 


Se espera que unas 7,000 estructuras, edificios, monumentos, puentes, museos, aeropuertos y restaurantes en más de 750 ciudades en los Estados Unidos, 90 países y siete continentes que iluminarán de azul. Entre los que se unirán a este evento está el Empire State Building de Nueva York, la Montaña de Aspen en Colorado, las Cataratas del Niágara en Canadá, El Cristo Redentor en Brasil, la Casa de Ópera de Sydney en Australia y la Estación Espacial Internacional.

Negrón recomendó a las familias boricuas a unirse también a la iniciativa cambiando una bombilla de la casa o de los negocios por una azul.

El autismo es un término utilizado para describir un grupo de desordenes neurológicos causado por una combinación de genes y factores ambientales. Este desorden esta categorizado en varios niveles, por dificultad en la comunicación, problemas sociales y de comportamiento, como también comportamiento repetitivo. Se estima que uno de cada 88 niños padece de autismo en los Estados Unidos.

No hay comentarios: