13 de marzo de 2013

Argentina/Posadas: Una jornada para tomar conciencia sobre el autismo



Se desarrollará el sábado 16 en el Liceo Storni. 

Una jornada de concientización sobre el autismo se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo a partir de las 8:30 en el aula magna del Liceo Naval Militar Almirante Storni de Posadas, organizada por la asociación civil sin fines de lucro Azul Esperanza, que desde hace un año nuclea en Misiones a adultos y padres de niños del espectro autista.

La disertación estará a cargo de las licenciadas en Psicología, Tatiana Beatriz Araujo, y en Terapia Ocupacional, Tatiana María Sniechowski, quienes expondrán sobre los nuevos criterios diagnósticos, intervención de terapia ocupacional, dietas sensoriales y adaptaciones del ambiente, y la importancia del apoyo a la familia frente al diagnóstico TEA.

La jornada está orientada a profesionales de diversas disciplinas relacionadas con los ámbitos de la educación y la salud que tratan a niños con TEA o al núcleo familiar. También podrán asistir padres y público en general interesados en la temática, ya que la asociación Azul Esperanza invita a toda la comunidad para que se sume cada año a la Campaña Mundial de Concientización sobre el Autismo.
La entrada será libre y gratuita, pero a todos los presentes se les ofrecerá un bono colaboración de 50 pesos y lo recaudado será destinado a la organización de un evento de carácter provincial previsto para el próximo 25 de mayo, informaron los organizadores.



No hay comentarios: