20 de marzo de 2013

Argentina/Trelew (Chubut) : Crearán observatorio municipal de trastornos del espectro autista



Como parte de las actividades que impulsa la Municipalidad de Trelew en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, la Dirección de Salud creará el 1º Observatorio Municipal de Trastornos del Espectro Autista de la provincia y también realizará una conferencia de biomedicina del autismo.

La responsable del área Carola Caro, expresó que “trabajamos conjuntamente con la Dirección de Discapacidad en la realización de los eventos para concientizar e instalar el autismo como temática de importancia en la sociedad”, siendo que “es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad”.

En este sentido, detalló que “para el 2 de abril, día en el que se conmemora la Concientización sobre el Autismo, realizaremos la inauguración del 1º Observatorio Municipal de Espectro Autista”, explicando que “esta acción consiste en la creación de un registro de datos para caracterizar la población de espectro autista en nuestra ciudad”.

A partir de la apertura del observatorio, aseguró que “los vecinos que tengan hijos o familiares con autismo podrán acercarse a la Dirección de Salud municipal para dejar los datos y de esta manera poder llevar adelante acciones para mejorar su calidad de vida tanto del que padece autismo como el grupo familiar”.

Asimismo “para el 25 de marzo a partir de las 18 horas en el Salón Auditorium del Museo Egidio Feruglio (MEF), tenemos previsto realizar una conferencia de biomedicina del autismo para brindar información respecto de los casos de trastornos dentro del espectro autista”, adelantó.

Es importante mencionar que para sumar datos al Observatorio Municipal de Espectro Autista pueden realizarlo a partir del 3 de abril telefónicamente al 4421 859 o por correo electrónico a salud@trelew.gov.ar.

El 2 de abril la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. De esta manera se pretende promover los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo.


No hay comentarios: