21 de marzo de 2013

España: La Asociación Autismo Melilla celebra su quinto aniversario y estrena sede

El presidente Imbroda, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y la directora Territorial del Imserso, Isabel Quesada, han visitado las nuevas instalaciones

/ Autor: FJCG
La Asociación Autismo Melilla estrena nueva sede, situada en la segunda fase del Parque Forestal Juan Carlos I, un acontecimiento que ha coincidido con el quinto aniversario de esta entidad.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, y la directora Territorial del Imserso, Isabel Quesada, han visitado las nuevas instalaciones, situadas en un marco donde los niños que padecen autismo pueden tener un contacto directo con animales y la naturaleza.

El presidente de la asociación, Nicolás Fernández, ha resaltado el avance que ha experimentado la entidad en sus cinco años de vida y ahora aglutina a 26 familias, que cuentan con la colaboración de dos profesionales, una integradora y una psicóloga.

/ Autor: FJCG

Ha pedido un esfuerzo a la Administración, a pesar de las dificultades actuales, para promover la inclusión de los niños que sufren autismo, un término que, ha recalcado, va más allá que la propia integración

Fernández ha hablado de la necesidad de mejorar en el aspecto educativo, ya que la mayoría de los niños que sufren autismo podrían acudir a clases en cualquier centro, sin necesidad de tener que estar matriculado en un centro especial.

Por su parte, Imbroda ha manifestado que la Administración "está obligada" a estar al lado de entidades de este tipo, con objeto de facilitarles la situación a la que deben hacer frente.

/ Autor: FJCG

Además, se ha mostrado satisfecho con la implantación de la asociación en la granja agrícola, un lugar que fue concebido con la idea de ayudar en determinadas terapias.
 
Agencia EFE

No hay comentarios: