6 de marzo de 2013

República Dominicana: Expertas realizarán jornada de asesoría en Autismo

Serán celebradas los días, 11, 12 y 13 de marzo, con la meta de definir los servicios y estructura de la organización
Santo Domingo.-  La Fundación Manos Unidas por Autismo, organización  sin fines de lucro que ofrece soluciones y alternativas ante los desafíos de esta condición, realizará una jornada de consultoría para el personal que dará asistencia en esta entidad.
Estas jornadas serán celebradas los días, 11, 12 y 13 de marzo, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el nuevo local de la Fundación, ubicado en el sector de San Jerónimo.

Odile Villavizar, presidenta de la Fundación, afirma que dicha jornada contará con la asistencia de las expertas en Consultoría Educativa, Sara González Dajer, M.S.Ed., y Maricarmen Saleta, B.A., quienes son dominicanas radicadas desde hace varios años en Estados Unidos.

El trabajo de las expertas en el Centro de Autismo y Condiciones Relacionadas de la Universidad de Miami-Nova Southeastern (UM-NSU CARD), consiste en proveer a las familias con individuos con autismo y a los profesionales que trabajan con ellos, apoyo y guía con los recursos que hay en la Comunidad.

También, ofrecen entrenamientos para padres y profesionales, grupos de apoyo para madres y adolescentes y coordinan y dirigen los campamentos de verano y de surfeo que organiza el Centro cada año. Asimismo, ofrecen consultoría educativa y de asesoramiento a las escuelas y a los terapistas que trabajan con las familias registradas en el Centro, experiencia que servirá para beneficio de la República Dominicana  en materia de Autismo.

“Desde hace varios meses, venimos dando pasos firmes, todos con el único propósito de habilitar y estructurar la Fundación Manos Unidas por Autismo, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad adecuado a las necesidades de nuestra población con autismo”, afirma Villavizar.

Destacó que por tal motivo, la Fundación ha establecido contactos con el Centro de Autismo y Condiciones Relacionadas de la Universidad de Miami-Nova Southeastern, y los resultados serán palpables con la asistencia de las especialistas que estarán apoyando académicamente y en la parte de logística a la fundación.
“En este momento, estamos terminando los trámites para iniciar con la segunda fase del proyecto, la construcción del segundo nivel, del edificio de la Fundación,  donde estarán nuestras oficinas administrativas y el Centro de Atención a Personas con Autismo y sus familias”, precisó la presidenta de la Fundació

No hay comentarios: