27 de marzo de 2013

España/Cordoba: Concientizarán sobre el autismo el próximo martes en Córdoba

Será en el marco del Día Mundial de Concientización sobre este síndrome. Romina Amarillo, cofundadora de TEA dijo a Cadena 3 que las jornadas se desarrollarán en el Buen Pastor. 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, se realizará el próximo martes 2 de abril en Córdoba una jornada que busca informar a la sociedad sobre este síndrome.

Romina Amarillo, cofundadora de TEA (Trastorno del Espectro Autista), en diálogo con Cadena 3 señaló que el programa de concientización lo desarrollarán el martes en la explanada del Paseo del Buen Pastor y en la Municipalidad de Carlos Paz.

“Por lo que concientizamos es por las señales de alertas y para que los padres no tengamos esa cuestión de andar explicando qué tiene nuestro hijo. Mi hijo, por ejemplo, no tiene ningún rasgo físico, pasa desapercibido y si se enoja con alguien, hace berrinches muy grandes. Por ahí, no todos los niños pueden expresar esos sentimientos así”, explicó Amarillo.

“Este síndrome puede aparecer a los 18 meses, incluso antes o después. Las alertas son las siguientes: No responde al llamado por su nombre o no te mira a los ojos, o perdió el habla. En el caso de mi niño se olvidó de hablar, sólo decía agua en tono muy bajo”, recordó la mujer.

No hay comentarios: