31 de marzo de 2013

Argentina/Santiago del Estero: Asociación VENZAMOSAL AUTISMO YA invita a hacer una reflexión en el Día del Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, que permite una mayor atención en relación a esta patología y a otros trastornos generalizados de desarrollo que afectan a millones de personas en todo el planeta.

La Organización Mundial de la Salud alienta a los Estados y organizaciones a ampliar sus servicios de salud, educación, empleo y otros servicios para mejorar la calidad de vida de los afectados y su familia.

Por esta razón, la asociación Venzamos el Autismo Ya (VAY) hizo un llamado a la comunidad santiagueña para reflexionar sobre esta discapacidad y quienes la padecen.

El autismo es un trastorno neurobiológico complejo que generalmente dura toda la vida.

En Santiago del Estero, la Asociación VAY -cuya sede se encuentra en Necochea Nº 85 de esta ciudad- realiza una destacada labor en el diagnóstico e intervención neuropsicológica y educativa de niños con trastornos del espectro autista desde temprana edad, ya que las investigaciones indican que las intervenciones tempranas pueden ayudar a las personas con problemas de autismo a lograr mejoras considerables en sus aptitudes.

Desde la asociación se realizan diferentes actividades en busca de una sociedad más inclusiva, y velar por que haya oportunidades para que puedan desarrollar su potencial.

No hay comentarios: