12 de marzo de 2013

España: Shopciable y la Fundación Autismo Diario se unen para concienciar sobre los trastornos del neurodesarrollo

Shopciable, el centro comercial online solidario más grande de España, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Autismo Diario , organización especializada en los Trastornos del Neurodesarrollo, tales como el Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), entre otros. Cuya actividad informativa la ha colocado como medio mundial de referencia en Español y que en la actualidad lleva a cabo diferentes proyectos de acción social, investigación científica y de divulgación.

Con este acuerdo, la Fundación Autismo Diario pasa a ser un importante prescriptor de Shopciable haciendo que sus usuarios generen donaciones a las diferentes causas del centro comercial solidario a través de sus compras habituales o visualización de videos solidarios. La colaboración de la Fundación Autismo Diario supone un importante crecimiento de usuarios de Shopciable, que podrán escoger entre más de 20 ONGs y 150 tiendas asociadas con las que el centro comercial online colabora. Asimismo, se refuerza la filosofía del “Business for Good” (B4G) o “Economía del bien común”, que ayuda a las tiendas a fidelizar y captar usuarios.
El centro comercial online solidario permite al usuario pagar por su compra online el mismo precio que realizándola directamente en tienda, con la diferencia de que Shopciable dona, de su comisión, hasta el 66% de los ingresos generados por la adquisición a la causa social escogida por el usuario. Otra vía para donar recursos a las causas sociales propuestas por el centro comercial solidario es la visualización de vídeos publicitarios que permiten donar hasta 5 céntimos por cada reproducción.

Como campaña inicial la Fundación Autismo Diario ha presentado su acción destinada a la protección de niños y niñas con Trastornos del Espectro del Autismo, que dada la actual política de eliminación de derechos llevada a cabo por el actual ejecutivo, está poniendo en situación no solo de desamparo, además, en un inmenso riesgo de condicionar el correcto desarrollo a futuro de los más de 40.000 niños españoles que tienen un diagnóstico de TEA en todo el Estado. Llevar a cabo acciones destinadas a parar los atropellos sociales y a recuperar derechos robados es una de las misiones de la Fundación para este año 2013.

Si deseas colaborar con la Fundación Autismo Diario a través de tus compras en Shopciable es muy sencillo, solo debes registrarte en la web de Shopciable, seleccionar a la Fundación Autismo Diario como la ONG a apoyar y un porcentaje de tus compras servirá para apoyar económicamente las acciones de la Fundación. Esto no supone ningún costo adicional para el comprador.


No hay comentarios: