26 de marzo de 2013

España/Argamasilla: Comienza la Escuela de Familia con una charla en torno al autismo



Comienza la Escuela de Familia con una charla en torno al autismo y las palabras de Monroy sobre la importancia de la educaciónEl Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha dado ya inicio a la nueva edición de la interesante Escuela de Familia. Lo hacía el pasado viernes, con una charla en torno al autismo, que corrió a cargo de la psicóloga Gema Alhambra Pascual.

En el acto de apertura de esta actividad participaron la alcaldesa, Jacinta Monroy y el concejal Sergio Gijón, quienes antes de dar paso a la intervención, ratificaron una vez más la importancia de la educación en todos los sectores y, sobre todo, en la formación de padres y madres para una mejor atención y entendimiento con los hijos a través de las diferentes etapas de su crecimiento y desarrollo, físico e intelectual.

En este sentido resultó muy alentadora la intervención de Gema Alhambra, que desarrolla su labor profesional en el grupo de Escuelas Infantiles de Rosa María Calahorra Vera y, particularmente, en la que lleva el nombre ‘Gloria Fuertes’ en Argamasilla de Calatrava.
En dicha ponencia, esta especialista explicó de manera muy didáctica los principales síntomas para detectar el trastorno del espectro autista, al igual que se refirió a los indicadores de desarrollo y también expuso opciones de tratamiento.

La Escuela de Familia continuara los viernes 5 abril, 12 abril, 10 mayo, 17 mayo 7 junio y 14 de junio a las 10,30 horas y dos tardes, las del 19 abril y 24 mayo a las 18,30 horas, con diversos temas de interés para los padres y las madres.

No hay comentarios: