11 de octubre de 2011

Puerto Rico: Padres de Alianza Autismo se unirá a protesta por visita de Secretario de Educación federal

Los padres y madres de la Alianza Autismo de PR se unen al Comité Timón en la protesta a celebrarse el próximo 17 de octubre, por motivo de la visita del Secretario de Educación de EE.UU., Arne Duncan.

La protesta se realizará mientras Duncan participa de la denominada Cumbre Educativa en el Centro de Convenciones que incluye reuniones con múltiples empresarios.

“Nuestra protesta es impulsada por la mala utilización de los fondos públicos, la politización de la agencia, la falta de consecuencias cuando hacen un mal trabajo o niegan un servicio que por derecho corresponde, el pobre adiestramiento de los maestros para trabajar con nuestros niños, la indiferencia y el maltrato a padres y niños por funcionarios y maestros, la falta de materiales y equipo de asistencia tecnológica, la dejadez ante las decisiones de los jueces (los cuales no deberían ser nombrados por el D.E.), la falta de planificación y desarrollo de programas para atender la población con autismo y sobretodo la cultura de incumplimiento y constante violación de derechos que impera en el Departamento de Educación”, indicó la organización en un comunicado de prensa.

Sobre el autismo

El Autismo es una condición que interfiere con la capacidad de aprender, comunicar, jugar, hacer amigos, hablar. La condición puede presentar señales desde los 18 meses de edad en un infante. Hoy día se ha comprobado que el Autismo es tratable y que los niños con Autismo tienen la esperanza de vivir una vida normal. La recuperación requiere diagnóstico e intervenciones médicas, terapéuticas y educativas tempranas e intensivas. Por esto se solicita la acción del Gobierno, profesionales de la salud y la comunidad.

El Autismo actualmente afecta a 1 de cada 91 bebés que nacen, no importa nacionalidad, raza ni situación económica o social.

Hace 15 años afectaba 1 de cada 2,500 bebés. En EE. UU., cada día más de 50 familias se enteran que tienen un hijo con Autismo. Este crecimiento es alarmante y cualquiera está expuesto a recibir la noticia de que un hijo, sobrino o nieto ha sido diagnosticado con esta condición, sólo para darse cuenta de que en Puerto Rico no hay servicios adecuados para ellos.

Señales para detectarlo:

1. Problemas del habla
2. No mira a los ojos
3. Parece sordo
4. Tiene rutinas, no le gustan los cambios
5. No teme a peligros reales
6. Juega raro
7. No se relaciona con otros de forma adecuada
8. Le dan muchas rabietas a veces sin razón
9. Está en su propio mundo

Para más información sobre la Alianza se pueden comunicar al teléfono (787) 207-3700, escribir al correo: alianzaautismo@gmail.com o visitar www.alianzaautismo.org.

No hay comentarios: