5 de octubre de 2011

México: Denuncian penalmente a maestra que agrede a niña con autismo

*Altamira, Tam.- Denuncian penalmente a una profesora del Centro de Atención Múltiple “Samuel Ramos Magaña”, por presuntas agresiones a una niña de 7 años de edad que padece autismo.

Los padres de la pequeña que se identificaron como Damián Reyes García y Sandra María Infante, este día se presentaron en la Agencia Tercera del Ministerio a interponer la querella en contra de la profesora Virginia Valdez Ramírez.

Señalan que ayer notaron que su hija presenta un golpe en el cuello y al investigar en el plantel, las maestras responsabilizan a otra niña que abraza efusivamente a sus compañeros.

Sin embargo, descartan esta posibilidad porque existe el antecedente de padres de familia que decidieron dar de baja a sus hijos de la escuela de educación especial porque consideran que los niños reciben un trato inadecuado.

Entre las irregularidades que, presuntamente, han notado, es la forma agresiva con la que se conducen, principalmente, la maestra Virginia Valdez, quien presuntamente, en forma violenta hace obedecer a los niños.

Los padres de la pequeña piden a las autoridades ministeriales que investiguen el caso porque consideran que los alumnos están en riesgo sobre todo, porque algunos, por sus condiciones de salud, no tienen la capacidad de informar a sus padres lo que sucede al interior del plantel.


No hay comentarios: