17 de octubre de 2011

Aumenta el número de casos de autismo en la zona de Las Vegas

Por Emmanuel Noriega

Las Vegas – Los principales expertos del autismo de todo el país llevaron a cabo la Conferencia Bianual de ARI el pasado 16 de octubre en las instalaciones del Hotel Las Vegas Hilton.

El autismo es una enfermedad dentro de los primeros años de vida del menor y las estadísticas muestran que ha aumentado el número de casos dentro de los latinos, y la ciudad de Las Vegas, ha sido una de los lugares donde el porcentaje de autismo ha sido de un 45% mayor al de otros años.

Como el autismo alcanza proporciones epidémicas en los Estados Unidos, la ciencia se opone a la visión tradicional del autismo como un trastorno mental.

La Conferencia de ARI es un recurso para padres, familias, cuidadores, educadores, científicos, profesionales de la salud y otros expertos que compartieron información para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos diagnosticados con autismo, así como la de sus familias.

Ponentes de la conferencia representaron una completa gama de expertos de instituciones de investigación del autismo, además de organizaciones sin fines de lucro y agencias de consultoría que incluyen a la Harvard Medical School, el Instituto MIND de la Universidad de California Davis, el Centro de Autismo y Trastornos Relacionados, y el Centro Johnson de Salud Infantil y Desarrollo.

El Autism Research Institute (ARI) es una organización sin fines de lucro, una organización centrada en la realización y patrocinio de la investigación dirigida a mejorar la calidad de vida de la generación actual de niños y adultos con trastornos del espectro autista.

Fundada en 1967 por Bernard Rimland, ARI es la organización más antigua de investigación del autismo en el mundo con un banco de datos de más de 40 mil historias clínicas de más de 60 países. ARI cree en “la investigación que hace la diferencia”, y en los últimos tres decenios, ARI ha iniciado una serie de tratamientos exitosos con el apoyo de la evidencia experimental y clínica. ARI promueve la comprensión del autismo a través de conferencias y la investigación, pero no aprobar o rechazar determinados tratamientos o servicios profesionales.



No hay comentarios: