31 de octubre de 2011

Pelicula mexicana sobre persona con autismo gana dos premios en Trieste Italia


TRIESTE, Italy, oct. 31 (UPI) -- El filme mexicano "Entre la noche y el día", ópera prima de Bernardo Arellano, recibió el Premio Especial del Jurado y Mejor Dirección en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia.

La película, que a la par fue mostrada en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF, por sus siglas en inglés) que celebra su 24 edición, cuenta la historia de "Francisco", un hombre que padece una especie de autismo, y la relación que tiene con su familia, que prefiere menospreciarlo e ignorarlo.

Por el tema que trata la película fue colocada en la sección Natural TIFF, cuyos trabajos incluidos se caracterizan por poner énfasis en la coexistencia entre los seres humanos y la naturaleza.

El largometraje, producido por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), cuenta con las actuaciones de artistas reconocidos como Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Carmen Beato, Gabino Rodríguez, mientras que el protagónico lo realizo Francisco Cruz, quien trabajó por primera vez en cine.

LATAM:Reporte-tgp

No hay comentarios: