27 de octubre de 2011

ASPAU PERÚ logra Primer Lugar en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura de Faber Castell

Ceremonia de Premiación contó con la presencia de la Ministra de Cultura, señora Susana Baca, quien entregó los premios a los artistas ganadores.

En el marco de las celebraciones por los 250 años de su fundación, Faber-Castell organizó la sétima edición del Concurso de Dibujo y Pintura para niños y jóvenes con habilidades diferentes, de 6 a 25 años de edad, denominado “Nosotros también Amamos el Arte”, con el tema central “Pintemos un Mundo mejor”

Cerca de 800 fueron los trabajos recibidos a nivel nacional y el jurado calificador estuvo conformado por los artistas plásticos: Luz Letts, Fito Espinoza, Shila Alvarado y Zoila Alván, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la empresa organizadora

Las obras fueron realizadas con diversos productos Faber-Castell, lápiz de color, tiza pastel, óleo pastel, acuarela, acrílico, entre otros y fue un concurso que sin duda mostro el talento de niños y jóvenes con habilidades diferentes, plasmándolas en bellas obras de arte.

Fueron 8 los ganadores de las cuatro categorías del concurso, y es para nosotros una inmensa alegría el que uno de los artistas representantes de ASPAU PERÚ, el niño Gabriel Evangelista Haro, obtuviera el Primer Lugar en la categoría de niños de 9 a 13 años de edad, haciéndose merecedor de su respectivo premio. Los otros tres primero puestos, de las otras categorías, fueron Maricielo Lucero Herrada, Maycool Vasquez Peña y Milagros Seijas. Los segundos puestos fueron para Alessia Hokama, Alejo Derva Anthony, Gabriela Morante y Rodrigo Catacora.

La importante Ceremonia de Premiación se llevó a cabo el día lunes 24 de Octubre en el Auditorio del Centro Cultural de El Olivar y fue conducido por la conocida, destacada y bella periodista, Claudia Cisneros. En la Ceremonia, hicieron uso de la palabra, la Dra. Liliana Mayo, Directora del CASP y la Ministra de la Cultura, señora Susana Baca, de cuyas manos, los ganadores recibieron sus diplomas y un kit de productos Faber-Castell, junto al Sr. Matthias Hippauf, Gerente General de Faber-Castell.

Asimismo los profesores responsables de los ganadores de los primeros puestos también fueron premiados con una pasantía de 5 días de duración que será dictado en el Centro Ann Sullivan. En el caso de ASPAU PERÚ, le correspondió a la Presidenta, señora Marina García C., quien fue responsable de la participación de todos nuestros artistas.

Es importante remarcar que este año, no sólo fueron premiadas las cuatro categorías, sino que Faber-Castell otorgó el "Premio al Esfuerzo Antonio Alcalde", premio que lleva el nombre de un joven ganador el año pasado y que a pesar de su severa parálisis cerebral, pudo dibujar un cuadro ganador, pero luego de acompañarnos compartiendo su alegría y entusiasmo, falleció dos días después.

Este premio al esfuerzo, fue entregado por los padres de Antonio Alcalde al niño Harold Ccahuana Robles (9), quien llegó en compañía de su madre desde Abancay, Apurimac . Harol Ccahuna recibió en esta emotiva ceremonia una silla de ruedas ortopédica indispensable para movilizarse debido a su parálisis cerebral.

Nuestras felicitaciones a todos los chicos ganadores y muy especialmente a Gabriel Evangelista por su bien merecido Primer Lugar.

Nuestro agradecimiento a la empresa Faber Castell por la Convocatoria y la Premiación del Sétimo Concurso Nacional de Dibujo y Pintura "Nosotros también AMAMOS el ARTE" .



No hay comentarios: