23 de octubre de 2011

Argentina: Invitan a Jornada de capacitación sobre TGD

El 29 de octubre se llevará a cabo una Jornada de Capacitación en Trastornos Generalizados del Desarrollo y Autismo, organizado por el Área de Docencia e Investigación del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

La Jornada fue declarada de interés por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno Municipal, y cuenta con el aval de la Escuela Superior de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

El Área de Docencia e Investigación, participa y organiza actividades relacionadas a distintas áreas del campo de la salud, con el objetivo de informar, educar y prevenir y de afianzar los vínculos de los equipos médicos que conforman nuestro sistema sanitario y educativo.

Las inscripciones previas se realizan en la Secretaría de la Dirección Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” al teléfono (02284) 440805 de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Programa

  • 09.30 a 10.00 horas

Inscripción (gratuita)

  • 10.00 a 10.30 horas

Contextualización, alcances e implicaciones del autismo en el seno familiar. La lucha por un diagnóstico precoz.

  • 10.40 a 11.30 horas

Excusas genéticas y el problema de la determinación de causalidad individual. ¿Manejo pediátrico ó psiquiátrico? Sobre la detección de enfermedades concomitantes al diagnóstico. Efectos adversos de la vacunación

  • 11.45 a 12.30 horas

Problemática ambiental Legislación en discapacidad

  • 12.30 a 13.00 horas

Preguntas y cierre

Por la tarde, se realizará una reunión equipo de salud mental, psicopedagogía, fonoaudiología, médicos, personal de escuelas, hogares y comedores

Se entregaran certificados de asistencia.

Disertantes

María Luján Ferreyra

Madre de niño con autismo. Licenciada / PhD en Química UNS. Profesora universitaria. Investigadora científica

Silvana S. Pisari

Madre de niño con autismo. Analista especialista en Educación Ambiental UNL. Capacitada en Toxicología Laboral UTN. Escritora. Investigadora.

No hay comentarios: