8 de octubre de 2011

Paraguay: Presentarán primer Centro de Atención Pública para niños autistas


Este miércoles 15 de Octubre, el Ministerio de Salud presentará el Primer Centro de Atención a niños y niñas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Autismo) "Centro Día: Vivir Jugando", en el Centro de Salud No. 3, Colón e/Humaita, a las 17:00

La presentación del Centro estará a cargo de la Dirección de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según el informe publicado en el portal del Ministerio de Salud.

Esta actividad se realiza en dentro del marco de la conmemoración de la Semana de la Salud Mental, del 9 al 15 de octubre.

De igual manera se prevén actividades como el Segundo Festival Departamental por el Día de la Salud Mental, declarado de interés distrital y departamental, que se realizará el lunes 10 de octubre, de 8 a 13 horas, en la Casona Julio Correa, de la ciudad de Luque.

Otros eventos como charlas educativas, emisiones radiales de concienciación sobre la importancia del cuidado de la salud mental, emisión de cines – debates, conversatorios, festivales, entre otros se llevarán a cabo en las diferentes regiones sanitarias.



No hay comentarios: