5 de octubre de 2011

Argentina: Padres de "Mi Ángel sin Voz" participó de Jornada de Abordaje Terapéutico


El grupo de padres “Mi ángel sin voz”, de niños con TGD-Autismo, que funciona en el Centro Integrador Comunitario de Bella Vista participó de la Primer Jornada de Abordaje Terapéutico en Jóvenes y Adolescentes con Necesidades Especiales, realizado en la Federación Médica del Chaco.


La delegación se trasladó en el móvil institucional que posee el municipio, acompañada por el equipo interdisciplinario municipal conformado por Andrea Guido, Eliana Insaurralde, Mayra Martina y Griselda Coria. La organización estuvo a cargo del instituto VIDA; de prácticas de Neurología y prácticas Psicoterapéuticas, y del Centro FLENI de Escobar Buenos Aires; dirigido a profesionales, estudiantes y padres.

El tema central abordado fue: Trastorno del Espectro Autista, Trastornos con Compromisos de la Socialización, Comunicación y Conducta. “Los disertantes fueron profesionales de ambos Institutos quienes durante el desarrollo de la capacitación utilizaron audiovisuales donde se pudo apreciar claramente la metodología utilizada durante las diferentes terapias.

Tanto para los padres como para las profesionales que asistieron fue una experiencia enriquecedora, ya que compartimos un día completo junto a los niños en y además aprovechamos la presencia de los profesionales quienes respondieron a las diferentes preguntas e inquietudes nuestras y de otras delegaciones”, sintetizaron los integrantes de la delegación local.


*

No hay comentarios: