5 de octubre de 2011

Autismo Europa pide a la UE que impida que la crisis golpee a los más vulnerables

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Autismo España secunda el llamamiento que ha hecho Autismo Europa a los estados miembros de la UE para que tomen medidas destinadas a evitar que el peso de la crisis financiera actual recaiga sobre las personas más vulnerables.

"Los países de la Unión Europea no pueden obviar las obligaciones que adquirieron con la adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas", recordó este martes el citado movimiento europeo con motivo de los Días Europeos del Autismo, que se celebrarán durante este mes de octubre.

Autismo España, como Autismo Europa, aprovecha este contexto para instar a las Administraciones Públicas a garantizar la protección de los derechos de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo "en estos momentos de crisis económica e incertidumbre social".

"Los gobiernos y las instituciones de la Unión Europea deben asegurar que sus compromisos en virtud de la Convención se cumplen y que las personas con trastornos del espectro del autismo se benefician de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos europeos", afirma la presidenta de Autismo Europa, Evelyne Friedel.

Porque, asegura la organización, en medio de los recientes recortes presupuestarios y medidas de austeridad implementadas en muchos países europeos, "las personas con trastornos del espectro del autismo han sufrido recortes significativos en servicios básicos como vivienda, salud y educación".

Del mismo modo, en Reino Unido habrá un recorte del 20% del presupuesto para el "Subsidio de subsistencia para personas con discapacidad" en virtud de la Ley de Reforma del Bienestar, lo que significa que se reducirá la cuantía mensual de 700.000 personas con discapacidad, finaliza Autismo Europa.


No hay comentarios: