28 de octubre de 2011

Andalucía: Consejería de Obras Públicas cede 2 viviendas a Autismo Cádiz

La Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía confía en entregar en el primer trimestre del próximo año la promoción de 68 viviendas de protección oficial en régimen mixto que está construyendo en el Polígono de Casines de Puerto Real. Esta promoción de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) cuenta con una inversión total 5,8 millones de euros y la mayor parte de ellas estarán en régimen de Vivienda de Protección Oficial (VPO). El proyecto cuenta también con locales y algunos garajes asociados a las viviendas.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase final de los trabajos de construcción, unas labores que estaban prevista que concluyeran en este mismo mes o en el próximo para poder proceder a su entrega en los primeros meses del próximo año.

Este proyecto de la EPSA en la zona de Casines contempla la construcción de dos edificios, el primero de ellos compuesto por las catorce viviendas en venta y un local, que se distribuyen en bajo y cuatro plantas. Todas las viviendas son de tres dormitorios, salón comedor, cocina y baño, con una superficie útil de unos 70 metros cuadrados.

El segundo edificio contiene las 54 viviendas de alquiler, más un local, también en bajo y cuatro plantas, con una superficie útil en las viviendas que oscila entre los 55 y 70 metros cuadrados.

El precio de las viviendas en venta supera por poco los 70.000 euros y los alquileres para las restantes se sitúan entre los 212 y los 267 euros. La promoción cuenta también con dos locales y 38 plazas de garaje asociadas a los pisos.

Dos de las viviendas en alquiler fueron cedidas por la Consejería de Obras Públicas a la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Autismo Cádiz). Las dos viviendas se excluirán del sorteo de la promoción de 68 viviendas y cuentan con 3 dormitorios cada una y estarán destinadas a domicilio habitual y permanente de estas personas a fin de favorecer una integración normalizada en la sociedad.


No hay comentarios: