4 de marzo de 2015

Universidades Dominicanas acogen propuesta Primera Dama Para niños y niñas con discapacidad

Universidades Dominicanas acogen propuesta Primera Dama Para niños y niñas  con discapacidad

Por Hector Danilo Sánchez, Special Reporter
Por Hector Danilo Sánchez,
Special Reporter

Palacio Nacional, R.D.-La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina  propuso hoy a rectores de diversas universidades una alianza estratégica para impulsar la inclusión social de niños y niñas con habilidades diferentes.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones del CAID,la Primera Damamanifestó que la atención a la discapacidad es un compromiso permanente de todos y que está demostrado que la unidad en causas comunes genera mejores resultados.

En la actividad con rectores y representantes de centros de altos estudios, Montilla de Medina esbozó la misión, el trabajo y los objetivos que desarrolla el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

CAID un esfuerzo que enorgullece

La Primera Dama agradeció la acogida a su invitación para que los rectores de universidades conozcan de manera directa el CAID, ¨un proyecto del Despacho de la Primera Damaque se ha convertido en modelo regional de la atención a la infancia con habilidades diferentes¨.
Dijo que esa entidad es un esfuerzo que la enorgullece, no solo porque es pionero en el tipo de servicios que ofrece, sino, fundamentalmente, porque tiene como usuarios a los niños y niñas con discapacidades, un segmento de la población doblemente vulnerable.

Un centro con la más avanzada tecnología médica

“El CAID cubre una amplia gama de terapias para mejorar las habilidades de niños, niñas de cero a diez años con trastornos del espectro autista, síndrome de Down, parálisis cerebral, retraso psicomotor y déficit de atención, entre otras condiciones que exigen intervenciones  medicas especializadas”, manifestó Montilla de Medina.

Agregó que el centro opera con la más avanzada tecnología médica y con calificados profesionales de las distintas áreas, que brindan un servicio  de calidad que no estaban al alcance de las familias vulnerables del país.

Servicios del CAID llegarán a San Juan y Santiago
La Primera Dama reiteró el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero pasado, de que el CAID tendrá infraestructuras y servicios similares en Santiago, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este y La Romana.

En el encuentro, que fue bendecido por el reverendo padre Jesús Castro, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, fue presentado un video sobre el trabajo que desarrolla el CAID, así como una exposición de la coordinadora del Despacho de la Primera Dama (DPD), Martha Rodríguez.

Rectores favorecen alianza

Los rectores de las distintas universidades participantes en el encuentro, luego de ver el trabajo que desarrolla el CAID, manifestaron su apoyo a la iniciativa del Despacho de la Primera Dama y  mostraron su interés de dar apoyo al programa que beneficia a niños y niñas con habilidades diferentes.

A la actividad asistieron monseñor Ramón Benito Ángeles, miembro del Comité Consultivo del CAID;  Moisés Taveras, director de ese centro y Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad  Iberoamericana.

Igualmente, los rectores Rafael Marión-Landais, de la Universidad Dominico Americana; Radhamés Mejía,  de APEC, Víctor Encarnación, de la Federico Henríquez y Carvajal;  y el padre Jesús Castro,  de la Universidad Católica de Santo Domingo, así como José Armando Tavárez, director del ITLA, entre otros.

(Tomado de http://elsoldelaflorida.com/?p=831549)

No hay comentarios: