1 de marzo de 2015

Chile: Padres de niños y niñas con autismo se reúnen en distintas ciudades del país



Autismo Chile


  Autismo Chile

El día Sábado 28 de Febrero, Autismo Chile organizó un paseo con el fin de que familiares de niños y niñas dentro del Trastorno del Espectro Autista compartieran experiencias y vivencias en un entorno familiar.

Esta actividad se realizó simultáneamente en Santiago, Viña del Mar y Concepción.
  Las actividades se desarrollaron en total armonía y sirvieron como un espacio de convivencia, en donde los padres pudieron compartir y debatir sobre las dificultades  que actualmente ofrece el sistema social y político para concretar una inclusión efectiva de las personas dentro del espectro en este país.

paseo valpo 2 

La frase que hemos acuñado desde el inicio del movimiento “NUNCA MAS SOLOS”, ya no solo es el slogan de una plataforma virtual, sino que además lo llevamos a la práctica concreta a través de la ocupación de los espacios públicos, la autogestión y la libre asociatividad. Conceptos de unidad y apoyo mutuo que hemos fortalecido en nuestro camino por la concreción de Derechos.

paseo conce 

Estas instancias son el preámbulo de una serie de intervenciones que se harán en la capital durante el mes de Abril, entre las cuales, se contempla la realización de una marcha para el día 4 de Abril a las 11 hrs. que partirá desde Plaza Italia (Falta aún la confirmación de la Intendencia de Santiago).

Es de suma importancia que se establezcan lazos colaborativos y participativos entre los familiares profesionales e instituciones del autismo para el éxito de nuestra cruzada para presionar al Estado por el reconocimiento de los Derechos de las personas del Espectro Autista. 

Solo de esta forma estaremos más cerca de llegar a una LEY DE PROTECCIÓN SOCIAL PARA LAS PERSONAS DENTRO DEL ESPECTRO AUTISTA, que garantice una mejor Calidad de Vida para las personas dentro de la condición.

El camino por momentos se ve difícil, sin embargo, estas actividades nos llenan de gozo y alegría a quienes luchamos día a día por la inclusión.

Esperamos la participación activa para fortalecer nuestro movimiento.

(Tomado de http://www.autismochile.org/padres-de-ninos-y-ninas-con-autismo-se-reunen-en-distintas-ciudades-de-chile/)

 

No hay comentarios: