1 de marzo de 2015

España/Almería: Aula Creativa de Música, un centro para la estimulación del talento

Es un innovador proyecto empresarial que basa su filosofía en el poder emocional de la música Fomenta la capacidad intelectual


El emprendimiento femenino no tiene barreras, sobre todo cuando se trata de explorar nuevas formas de aprender. Una nueva experiencia educativa que desarrolla en Almería, Rosa María López Reche, empresaria que dirige 'Aula Creativa de Música Tam Tam', un centro de enseñanza de música que ofrece formación musical para todas las edades.

Este singular e innovador proyecto empresarial basa su filosofía en el gran poder emocional que tiene la música para el desarrollo de capacidades y cómo a través de ella se consiguen grandes logros para otras áreas curriculares.

Por eso, la estimulación musical temprana es tan importante para fomentar las capacidades intelectuales y sociales de los niños. La oferta educativa de Aula Creativa de Música va desde la celebración de talleres musicales para bebés (de 0-20 meses), y para niños hasta los 4 años a la iniciación musical a partir de 5 años, siguiendo la metodología de Musicaeduca de Juventudes Musicales. Mediante esta metodología se acerca el lenguaje musical a los alumnos de una manera lúdica y práctica, a la vez que se les inicia en el instrumento del teclado. El centro oferta una gran variedad de formación instrumental en piano, guitarra española y eléctrica, batería, flauta travesera, saxofón, etc. También ofrecen cursar coro infantil y clases de refuerzo en lenguaje musical.

Y es que está comprobado que involucrar la música en el aprendizaje cotidiano favorece la concentración, autoestima y socialización de jóvenes y niños.

Uno de los rasgos distintivos del centro son las sesiones de musicoterapia en ámbitos tan diversos como las necesidades educativas especiales, Geriatría, Prenatal y Postnatal, entre otros.

De hecho, el pasado fin de semana, un nutrido grupo de profesionales de la salud y de la educación de diferentes provincias participaron en un seminario organizado por Aula Creativa de Música, sobre "Trastornos del espectro autista y su abordaje desde la musicoterapia", impartido por Cora Leivinson, una musicoterapeuta muy relevante en este ámbito a nivel internacional.

Periódicamente, también se desarrollan talleres de musicoterapia postnatal y prenatal, impartidos por Teresa López Butragueño, musicoterapeuta y coordinadora del master de musicoterapia en la Universidad de Almería.

(Tomado de http://www.elalmeria.es/article/finanzasyagricultura/1973048/aula/creativa/musica/centro/para/la/estimulacion/talento.html)

No hay comentarios: